/ martes 17 de marzo de 2020

Salud Jalisco exhorta a la población a no realizar llamadas falsas por coronavirus

Por otro lado su titular, Fernando Petersen Aranguren, indica que se cuenta en la entidad con la capacidad instalada para atender posibles casos que requieran hospitalización

En tiempos de una epidemia sanitaria, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) hace un llamado a la ciudadanía no realizar llamadas falsas al número telefónico 33 3823 3220, exclusivo para atender a las personas que deseen información sobre el coronavirus Covid-19 o bien, reportar su estado de salud.



El titular Fernando Petersen Aranguren, indicó que de las tres mil llamadas recibidas desde el día dos de marzo a la fecha 605 han sido falsas: “recordamos que esta es una línea de asistencia muy importante para la ciudadanía y rogamos encarecidamente no utilizar esta línea sino es específicamente por un tema de Covid-19”.

Reconoce que se ha presentado saturación de llamadas por lo que se reforzó con diez líneas más en tres turnos. Uno de los casos confirmados a Covid-19 fue identificado a través de la línea telefónica.


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Por otro lado, indica que se cuenta en la entidad con la capacidad instalada para atender posibles casos que requieran hospitalización, pero para prevenir esta situación menciona que Jalisco ha reforzado las medidas de prevención como es la higiene de manos, suspender clases y el aislamiento social.





“Estamos necesitando que no exista sobrepoblación de casos que tenga que usar hospitales (…) lo que necesitamos es prolongar el periodo de exposición para no tener un pico que pudiera sobresaturar la capacidad que tenemos en el estado”.

En Jalisco se han confirmado siete casos de Covid-19.

En tiempos de una epidemia sanitaria, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) hace un llamado a la ciudadanía no realizar llamadas falsas al número telefónico 33 3823 3220, exclusivo para atender a las personas que deseen información sobre el coronavirus Covid-19 o bien, reportar su estado de salud.



El titular Fernando Petersen Aranguren, indicó que de las tres mil llamadas recibidas desde el día dos de marzo a la fecha 605 han sido falsas: “recordamos que esta es una línea de asistencia muy importante para la ciudadanía y rogamos encarecidamente no utilizar esta línea sino es específicamente por un tema de Covid-19”.

Reconoce que se ha presentado saturación de llamadas por lo que se reforzó con diez líneas más en tres turnos. Uno de los casos confirmados a Covid-19 fue identificado a través de la línea telefónica.


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Por otro lado, indica que se cuenta en la entidad con la capacidad instalada para atender posibles casos que requieran hospitalización, pero para prevenir esta situación menciona que Jalisco ha reforzado las medidas de prevención como es la higiene de manos, suspender clases y el aislamiento social.





“Estamos necesitando que no exista sobrepoblación de casos que tenga que usar hospitales (…) lo que necesitamos es prolongar el periodo de exposición para no tener un pico que pudiera sobresaturar la capacidad que tenemos en el estado”.

En Jalisco se han confirmado siete casos de Covid-19.

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