/ jueves 7 de mayo de 2020

Se triplican ventas en línea durante la pandemia

El 60% de los compradores de anteriores ediciones de Hot Sale están cumpliendo con la cuarentena

El próximo 22 de mayo comienza Hot Sale, el periodo de descuentos en productos y servicios en línea, que ante la emergencia sanitaria por Covid-19, amplió los días de ofertas y se extenderá hasta el último minuto del 1 de junio.

“Desde el inicio de la pandemia en México ha habido un enorme incremento de la actividad de comercio electrónico. Los sitios de supermercado han crecido tres veces más en el número de visitas que reciben semanalmente”, explicó, Leonardo Álvarez Córdoba, director de Innovación, Servicios y Comercio Exterior de la Secretaría de Economía.

Se estima que en México el comercio electrónico representa 4.9%, a diferencia del 34.1% que tiene China, donde sus consumidores adoptaron dicho esquema de compra a partir del brote de SARS en 2003.

Por lo tanto, consideran que la pandemia de Covid-19 representará también un cambio en las formas de compra entre los mexicanos, pues productos de la canasta básica tuvieron un incremento en el consumo, aunque llamó la atención que la cerveza fue de lo más solicitado, con un 83% de aumento.

De acuerdo con un estudio elaborado en la última semana de abril por parte de la Asociación Mexicana de Ventas Online, el 60% de los compradores de anteriores ediciones de Hot Sale están cumpliendo con la cuarentena y siete de cada diez esperan el periodo de descuentos para hacer compras por internet.

El estudio refleja además que los compradores son en su mayoría varones de entre 25 y 45 años de edad y es la ciudad de México donde más consumen, seguido de la región Centro y Bajío.

“También estamos viendo apoyos a pequeños negocios, la gente nos está declarando que está comprando más por internet ahora que está en casa. El 76% de la gente que va a comprar en Hot Sale está interesada en apoyar a pequeños negocios y es una muy buena manera que podemos acercarnos a ellos y empezar a permear la economía digital en las pequeñas y medianas empresas”, agregó Daniel Orozco, jefa de Mercadotecnia de la Asociación Mexicana de Ventas Online.

Destacó que en campañas como Hot Sale además de encontrar mayores descuentos y facilidades para comparar precios, ofrecen también mejores facilidades de pago y aunque tradicionalmente lo más vendido es electrónicos, ropa, juguetes y videojuegos, a causa de la pandemia ganaron terreno alimentos y cursos educativos.

En cuanto a la forma de pago, la tarjeta de crédito y débito son las más utilizadas y un 40% de las compras son de entre mil y 5 mil pesos. Los interesados en conocer ofertas en productos y servicios pueden consultar el catálogo en el portal de internet de Hot Sale.

Te recomendamos:

El próximo 22 de mayo comienza Hot Sale, el periodo de descuentos en productos y servicios en línea, que ante la emergencia sanitaria por Covid-19, amplió los días de ofertas y se extenderá hasta el último minuto del 1 de junio.

“Desde el inicio de la pandemia en México ha habido un enorme incremento de la actividad de comercio electrónico. Los sitios de supermercado han crecido tres veces más en el número de visitas que reciben semanalmente”, explicó, Leonardo Álvarez Córdoba, director de Innovación, Servicios y Comercio Exterior de la Secretaría de Economía.

Se estima que en México el comercio electrónico representa 4.9%, a diferencia del 34.1% que tiene China, donde sus consumidores adoptaron dicho esquema de compra a partir del brote de SARS en 2003.

Por lo tanto, consideran que la pandemia de Covid-19 representará también un cambio en las formas de compra entre los mexicanos, pues productos de la canasta básica tuvieron un incremento en el consumo, aunque llamó la atención que la cerveza fue de lo más solicitado, con un 83% de aumento.

De acuerdo con un estudio elaborado en la última semana de abril por parte de la Asociación Mexicana de Ventas Online, el 60% de los compradores de anteriores ediciones de Hot Sale están cumpliendo con la cuarentena y siete de cada diez esperan el periodo de descuentos para hacer compras por internet.

El estudio refleja además que los compradores son en su mayoría varones de entre 25 y 45 años de edad y es la ciudad de México donde más consumen, seguido de la región Centro y Bajío.

“También estamos viendo apoyos a pequeños negocios, la gente nos está declarando que está comprando más por internet ahora que está en casa. El 76% de la gente que va a comprar en Hot Sale está interesada en apoyar a pequeños negocios y es una muy buena manera que podemos acercarnos a ellos y empezar a permear la economía digital en las pequeñas y medianas empresas”, agregó Daniel Orozco, jefa de Mercadotecnia de la Asociación Mexicana de Ventas Online.

Destacó que en campañas como Hot Sale además de encontrar mayores descuentos y facilidades para comparar precios, ofrecen también mejores facilidades de pago y aunque tradicionalmente lo más vendido es electrónicos, ropa, juguetes y videojuegos, a causa de la pandemia ganaron terreno alimentos y cursos educativos.

En cuanto a la forma de pago, la tarjeta de crédito y débito son las más utilizadas y un 40% de las compras son de entre mil y 5 mil pesos. Los interesados en conocer ofertas en productos y servicios pueden consultar el catálogo en el portal de internet de Hot Sale.

Te recomendamos:

Local

Once jaliscienses fueron atendidos por golpe de calor

El pronóstico es que Jalisco llegará a los 40 a 45 grados

Local

Jalisco está cerca de despenalizar el aborto

Se declararon inconstitucionales los artículos que prohíben de forma absoluta el aborto voluntario en el Código Penal de Jalisco

Policiaca

Presidente del STJEJ justificó traslado de menor a otro estado para interrumpir su embarazo

Una vez que la menor de edad regrese a la entidad se menciona que habrá un seguimiento a la atención médica integral, acompañamiento y restitución de derechos

Policiaca

Ya son tres los estudiantes de la Universidad de Guadalajara desaparecidos en menos de 15 días

En menos de 15 días han desaparecido tres estudiantes de la Universidad de Guadalajara