Se acabó la tolerancia, Guadalajara merece vivir en paz: Miguel Zárate

"Ahora la población tapatía se encuentra, más que nunca," indefensa ante ataques mayores

Rosario Bareño Domínguez

  · martes 22 de mayo de 2018

Foto. Rosario Bareño

Los hechos y "terribles consecuencias del atentado sufrido por el ex fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera, no deben ser objeto de oportunismos políticos", señaló Miguel Zárate, candidato a la presidencia municipal de Guadalajara por el PAN.

Se "acabó la tolerancia. Guadalajara merece vivir en paz. No puede seguir más en la indefensión".

Sin embargo, puntualizó que tanto el crimen organizado, como el hampón ordinario, se aprovecha de las disputas entre corporaciones, de por "sí débiles y hundidas en un marasmo de ineptitud y corruptelas. En vez de poner atención plena a la grave inseguridad generalizada, se han tomado y siguen tomando decisiones políticas en la designación de mandos. Ni la Policía estatal ni la municipal, han sido capaces de superar sus propias y enormes deficiencias y, menos todavía, han podido al menos coordinar esfuerzos, asumiendo una actitud irresponsable en la que poco o nada se atiende a los reclamos ciudadanos".



Lo más leído:

LOCAL

Fallece la primera víctima tras el atentado en contra de Luis Carlos Nájera


Recordó que ya hace tiempo que los diferendos entre autoridades estatales y municipales han provocado "ya un riesgo constante no sólo a políticos, gobernantes o empresarios, sino a la población que carece de la mínima y elemental protección".

Después de las desapariciones, homicidios, asaltos, robos y demás violencia cotidiana, ahora la población tapatía se encuentra, más que nunca," indefensa ante ataques mayores que nos recuerdan un panorama de muerte y crimen vivido en lo peor de nuestra historia o de los pasajes gansteriles de otras ciudades dominadas por el hampa".


Lee también:

POLICIACA

Atentado contra Luis Carlos Nájera, hay 4 heridos


Criticó Zárate lo que se dice por las autoridades y que no se les cree "No son “hechos aislados”, no son coincidencias, no son “gente de fuera” ni cualquier otra excusa recurrente de las autoridades estatales y municipales. Es la falta de capacidad, de voluntad, de sumar empeños en aras del propalado bienestar común. Ya se vio, el crimen no duerme ni descansa y peor todavía, es capaz en cualquier momento de alterar nuestra vida y de atentar contra ella".

El Gobierno estatal y el Municipio, simplemente "han fallado, fracasado, mientras sus liderazgos buscan posicionamientos que han costado vidas y han causado la intranquilidad que vivimos".