El trabajo coordinado entre los tres niveles de Gobierno y los representantes de la Iglesia de la Luz del Mundo dio como resultado que la Santa Convocación terminara sin incidentes y todo fluyó acorde a lo planeado.
De esta forma los más de 500 mil visitantes a esta cita anual no tuvieron incidentes qué lamentar y al concluir sus actividades comenzaron a regresar a sus destinos, algunos desde la noche del 15 de agosto y otros lo harán en las próximas horas al dejar las 19 sedes habilitadas en Guadalajara, El Salto, Tonalá y Zapopan.
Podría interesarte:
El Gobierno de Jalisco informó que en el caso de la Guardia Nacional, sus elementos realizaron diversos operativos en las carreteras que unen a Jalisco con otras entidades, en los aeropuertos y centrales camioneras para garantizar la seguridad de los visitantes durante su traslado.
A la Guardian Nacional se sumaron los esfuerzos del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Centro Nacional de Inteligencia (CNI) así como del Gobierno del Estado a través de la Secretaría General y dependencias de seguridad así de Guadalajara, Tonalá, El Salto y Zapopan.
El estado de fuerza total de las dependencias participantes fue de mil 386 personas de diferentes áreas, entre ellas, Bomberos, servicios generales y comisarías de los municipios de Guadalajara, El Salto y Tonalá y Zapopan, por parte del Estado participaron Protección Civil de Jalisco, Escudo Urbano C5, Policía Vial, Seguridad Pública del Estado, SIAPA, SAMU, Secretaría de Salud y por parte de la Federación el apoyo lo brinda la Guardia Nacional, CFE y el CNI.
Las dependencias otorgaron apoyo con motobombas, un helicóptero, un camión C2 de monitoreo, ambulancias, bicicletas, motocicletas, pipas, camiones recolectores de basura entre otros recursos materiales que ayudarán a brindar seguridad a las y los asistentes.
Durante los seis días en los que se llevaron a cabo las festividades, las autoridades que trabajaron en este operativo realizaron 964 recomendaciones, 685 recorridos, 309 inspecciones a comercios, siete atenciones de reportes de árboles caídos, 995 Atenciones prehospitalarias menores, 21 Extraviados Localizados, de ellos 17 fueron menores y cuatro adultos, 15 Colonias en las que se realizó control de vectores (Secretaria de Salud), atención de cuatro4 Fuga de Gas L.P. y resguardo del mismo por Bomberos Guadalajara.
Te recomendamos → Guadalajara, sede la Santa Convocación a partir del 9 de agosto
Además dos choques vehiculares, un resguardo de canino agresivo, se recolectaron 643 toneladas de basura, se atendieron siete reportes de falta de luz eléctrica en las sedes de la Santa Convocación.
Destacaron el trabajo realizado por la Policía Vial del Estado, quienes realizaron un gran operativo vial en las sedes de la Santa Convocación, gracias a este trabajo nunca hubo tráfico, ni aglomeraciones de carros o desorden vial en las calles aledañas.