En

Vivo

  / domingo 21 de noviembre de 2021

San Pedro Tlaquepaque: Proceso electoral extraordinario

Para esta jornada el IEPC instaló 578 casillas


21/11/2021 10:02 AM
Ubica tu casilla

Elsy Elizondo | El Occidental

Este domingo 21 de noviembre, ciudadanos de San Pedro Tlaquepaque podrán acudir a votar para elegir a los nuevos representantes que entrarán en función el próximo 1 de enero del 2022.

Da clic aquí ⬇️

23/11/2021 10:41 PM
Concluye cómputo municipal de Tlaquepaque

Víctor Ramírez | El Occidental

Al concluir el cómputo municipal de la elección extraordinaria a la presidencia de Tlaquepaque en donde se revisaron tan sólo 40 paquetes, la tendencia se mantiene con la ventaja para Citlalli Amaya de Movimiento Ciudadano (MC), según se informó en la sesión de la noche del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Sigue leyendo:

21/11/2021 10:25 PM
Aventaja MC en elección extraordinaria

Víctor Ramírez | El Occidental

Al cierre de la edición la tendencia de la elección extraordinaria de Tlaquepaque con el 63% de la captura de actas en el Programa de Resultados Electorales preliminares (PREP) la tendencia marcaban ventaja de más de cuatro mil votos para la candidata de Movimiento Ciudadano, Citlalli Amaya quien acumulaba 29 mil 21 votos y en segundo lugar para el candidato Alberto Maldonado, del partido Movimiento Regeneración Nacional con 24 mil 955 sufragios.

Sigue leyendo:

21/11/2021 9:52 PM

21/11/2021 9:51 PM
Reitera Clemente Castañeda triunfo de Citlalli Amaya

Viridiana Saavedra | El Occidental

El coordinador nacional del partido Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, criticó “el cinismo y la desvergüenza” de sus contrincantes en la elección en San Pedro Tlaquepaque, que afirma, aprovecharon al Gobierno Federal para manipular la elección en favor del candidato de Morena.

21/11/2021 8:28 PM
Citlalli Amaya se declara ganadora de la elección extraordinaria

Viridiana Saavedra | El Occidental

Con datos preliminares y a poco menos de una hora del cierre de las casillas, la candidata por la presidencia municipal de San Pedro Tlaquepaque, Citlalli Amaya De Luna, afirmó que ganó la elección extraordinaria de este domingo.

Sigue leyendo:

21/11/2021 8:02 PM
PREP elecciones extraordinarias Tlaquepaque

21/11/2021 8:01 PM
Se prevé una votación menor a la del 6 de junio pasado

Víctor Ramírez | El Occidental

Al iniciar el cierre de la votación en las 758 casillas de la elección extraordinaria para la presidencia municipal de Tlaquepaque, las autoridades electorales adelantan que se prevé que el porcentaje de participación ciudadana pudiera ser menor al del seis de junio, pero de ninguna manera a la falta de difusión de parte los organismos electorales.

Sigue leyendo:

21/11/2021 7:45 PM

#Chécalo | El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que con lo recabado hasta el momento pueden decir que la tendencia les favorece; sin resultados finales declaró que Beto Maldonado ganó la elección extraordinaria de Tlaquepaque.

21/11/2021 6:58 PM

#AlMomento | Aún sin cifras del PREP, el coordinador estatal del partido Movimiento Ciudadano, Manuel Romo, afirmó que la candidata por la presidencia municipal de San Pedro Tlaquepaque, Citlalli Amaya ganó la elección extraordinaria de este domingo.

21/11/2021 4:25 PM
Pide candidata de Hagamos a autoridades que cumplan con la ley

Anselmo Vázquez | El Occidental

Acompañada del presidente de Hagamos Ernesto Gutiérrez, la candidata a la presidencia municipal de San Pedro Tlaquepaque Lourdes Martínez emitió si voto en la casilla Ubicada en la escuela secundaria Carlos Ramírez Ladewing en Las Liebres.

Sigue leyendo:

21/11/2021 4:22 PM
INE e IEPC piden a candidatos civilidad y respeto

Víctor Ramírez | El Occidental

Civilidad y respeto a la voluntad de los ciudadanos de Tlaquepaque es lo que piden a los candidatos, los presidentes de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Jalisco, Carlos Rodríguez y del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Paula Ramírez Höhne, además de que enfatizar que la consulta del Pacto Fiscal no deberá ser un elemento de impugnación.

Sigue leyendo:

21/11/2021 4:20 PM
Tlaquepaque no se involucra en elecciones

Elizabeth Ríos | El Occidental

Luego de que el candidato de Morena, Alberto Maldonado, acusara que el gobierno municipal influye en el proceso extraordinario electoral, el concejal presidente de San Pedro Tlaquepaque, Rafael García Íñiguez, aseguró que la administración no está involucrada.

Sigue leyendo:

21/11/2021 4:19 PM
Se instalaron el 100% de casillas en Tlaquepaque

Víctor Ramírez | El Occidental

Un domicilio de casilla no encontrado por error, urnas olvidadas por un presidente y cambio de domicilio son algunas de las incidencias reportadas en lo que va del desarrollo de la elección extraordinaria de Tlaquepaque. A las 11:00 horas se reportaba la instalación del 100% de las 758 casillas.

Sigue leyendo:

21/11/2021 4:17 PM
Espera MC que las elecciones en Tlaquepaque sean tranquilas

Viridiana Saavedra | El Occidental

El coordinador estatal del partido Movimiento Ciudadano, Manuel Romo Parra acompañó a la candidata, Citlalli Amaya De Luna a emitir su voto en la elección extraordinaria que se celebra este domingo en San Pedro Tlaquepaque.

Sigue leyendo:

21/11/2021 4:15 PM
Acudió a votar Citlalli Amaya

Viridiana Saavedra | El Occidental

En una casilla ubicada en la colonia El Tapatío, acudió a votar la candidata del partido Movimiento Ciudadano por San Pedro Tlaquepaque, Citlalli Amaya De Luna.

Sigue leyendo:

21/11/2021 4:01 PM
Maldonado denuncia violencia

Elizabeth Ríos | El Occidental

El candidato a la alcaldía de Tlaquepaque por Morena, Alberto Maldonado, acusó actos de violencia en contra de integrantes de su planilla por parte del gobierno municipal emecista; llamó al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez a serenar las cosas.

Sigue leyendo:

21/11/2021 10:04 AM

Víctor Ramírez | El Occidental

“Que sea la voluntad popular la que determine el futuro de Tlaquepaque”, con esa frase de la presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Paula Ramírez Höhne, el organismo se declaró en sesión permanente para atender el desarrollo de la elección extraordinaria para la presidencia municipal y en la que más de 486 mil ciudadanos tienen el derecho a emitir su voto.

Sigue leyendo:

21/11/2021 10:00 AM
Elección extraordinaria de Tlaquepaque, la más grande que ha organizado el IEPC

Víctor Ramírez | El Occidental

Ya está todo listo para que este domingo los casi 500 mil invitados de honor acudan a las urnas para elegir a quien asumirá la presidencia municipal de Tlaquepaque a partir del 1 de enero próximo, en una elección extraordinaria, considerada como la más grande que ha organizado el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en Jalisco.

Sigue leyendo:

21/11/2021 9:58 AM
IEPC aprueba canto electrónico

Víctor Ramírez | El Occidental

Con la desconfianza y rechazo de los representantes de los partidos políticos ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) al sistema electrónico de captura de actas y resultados que viene a sustituir la lectura en voz alta del resultado de las elecciones, los consejeros finalmente avalaron este sistema electrónico porque no representa ningún riesgo para el proceso y los tiempos son más cortos.

Sigue leyendo:

21/11/2021 9:56 AM
Votar en paz y tranquilos: INE Jalisco

Víctor Ramírez | El Occidental

Salir a votar con tranquilidad, en paz y por la candidatura que les convenció, es el exhorto que se hace desde la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Jalisco a los ciudadanos de Tlaquepaque y con su decisión elegir a sus autoridades, las cuales asumirán el cargo a partir del 1 de enero próximo.

Sigue leyendo:

21/11/2021 9:52 AM
Más de mil elementos de seguridad custodiarán elecciones

Elizabeth Ríos | El Occidental

El próximo domingo 21 de noviembre se llevará a cabo la elección extraordinaria de Tlaquepaque, y en este sentido el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, señaló que serán más de mil elementos de seguridad los que estarán al pendiente del proceso.

Sigue leyendo:

21/11/2021 9:51 AM
Respetar el periodo de veda: IEPC

Víctor Ramírez | El Occidental

Tras declararse listo todo el personal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para afrontar el reto de la elección extraordinaria más grande en la historia de la entidad, la presidenta del organismo Paula Ramírez Höhne pidió a los contendientes respetar el periodo de tres días de reflexión y evitar realiza actos proselitistas al concluir oficialmente este miércoles las campañas.

Sigue leyendo:

21/11/2021 9:48 AM
Ejercicio extraordinario costó 22 mdp

Víctor Chávez | El Occidental

Solo por ser un ejercicio extraordinario que costó 22 millones 170 mil pesos, de los impuestos de todos, los habitantes de San Pedro Tlaquepaque deben de ir a votar y a decidir quién será su presidenta o presidente municipal por los próximos tres años. La cita es este domingo 21 de noviembre.

Sigue leyendo: