Reymundo Romo deja una asociación de empresarios fortalecida

Pasó la estafeta a Jorge Sahagún para enfrentar grandes retos

Víctor Ramírez | El Occidental

  · viernes 21 de enero de 2022

Durante tres años se hicieron alianzas con autoridades municipales. Foto: Captura de pantalla

Más de ocho mil aparatos médicos, más de dos mil despensas a las personas de comunidades de escasos recursos, citas con el médico y la instalación de un centro de videovigilancia son algunos de los logros alcanzados por Reymundo Romo como presidente de la Asociación de Empresarios de la Carretera a Chapala y que desde esta semana deja el cargo.

Romo García al transferir la estafeta a Jorge Sahagún, señaló que los tres años en los que encabezó la asociación enfrentó grandes retos, primero consolidarla, ya que sólo eran 28 empresarios y dueños de negocios los que la iniciaron, hoy en día son más de 65 y siguen creciendo.

Se hicieron alianzas con las autoridades municipales de Tlajomulco, el Salto, Ixtlahuacán, Chapala y recientemente Tlaquepaque para coordinarse en el tema de seguridad.

Por si no lo leíste:

“No fue nada fácil el darle vida un proyecto que tenía la confianza de cambiar la historia, hace más de cuatro años la carretera a Chapala llegó a ser una de las zonas más importantes, pero totalmente olvidadas por todas las autoridades, gente del gobierno federal, teníamos de ocho a 10 asaltos por semana tan sólo en Tlajomulco e Ixtlahuacán” hoy en día llegan a ser dos por mes.

Con la llegada de las nuevas autoridades en el 2018 se comenzó a gestar este proyecto y fue fundamental el apoyo del presidente de Tlajomulco al ver que los comerciantes, el industrial, el transportista y en general los usuarios de esta carretera “teníamos mucho miedo al bajarnos a las tiendas de conveniencia y a partir de que fuimos escuchados, cambiaron las cosas”, por lo que se impulsó la asociación.

“Es un gusto despedirme de la presidencia de la asociación después de tres años, con el tema de los migrantes y las policías que nunca dejaron de atender una llamada de emergencia. Fueron ocho mil 250 artículos médicos los que se trajeron desde Estados Unidos de forma gratuita” y se distribuyeron entre las personas de menores recursos o consideradas como vulnerables en 18 municipios de Jalisco.