El gremio de los docentes reiteran su compromiso hecho ante el presidente Andrés Manuel López Obrador de difundir e implementar acciones dentro de la estrategia contra las drogas con el lema “si te drogas, te dañas”, indicó el dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas.
Al asistir a la entrega de nombramientos definitivos a más de mil docentes de Jalisco, el dirigente sindical reiteró el compromiso contraído ante el presidente el pasado 6 de abril, en donde se les solicitó el apoyo para difundir una campaña en donde se hable de los efectos negativos en la salud de quienes consumen las drogas y ahora con la presencia del fentanilo y sus consecuencias hasta fatales.
“No podemos ser omisos e indiferentes, cuando los riesgos a la salud por el consumo de sustancias tóxicas, asechan a nuestros adolescentes y jóvenes, la prevención en el momento oportuno y con la estrategia pertinente es la política pública más eficaz, porque es necesario atacar los problemas de raíz antes de que no haya remedio o sea demasiado tarde la prevención del consumo a partir del conocimiento, análisis, reflexión y diálogo”, indicó.
Por si no te enteraste:
Cepeda Salas, mencionó que la prevención es sin duda la mejor estrategia para evitar que los alumnos caigan presos de las drogas, es por eso que la escuela como la familia “son espacios privilegiados, no sólo para detectar factores de riesgo, sino para fortalecer el desarrollo integral de los educandos, por eso nos sumamos a esta iniciativa y estamos llevando a las escuelas del país esta campaña, estamos hablando de las drogas, qué son y por qué dañan y destruyen a quien las consume”.
Buscan prevenir el consumo mediante las estrategias adecuadas y, ante este escenario, dijo que la sociedad puede contar como siempre con las maestras y maestros para contribuir a salvaguardar la integridad de los alumnos.
“Ya estamos poniendo todo nuestro empeño en alertar a los estudiantes sobre el riesgo del consumo de drogas, generando conciencia sobre las ventajas de tener una vida saludable. Esta es una tarea de todos. Por eso trabajamos en una estrategia que convoca a todos los actores de las comunidades educativas, es indispensable hacer sinergia entre la familia, madres, padres y tutores y la escuela con el objetivo de reducir los riesgos para los alumnos y potenciar los factores que eviten el consumo de sustancias psicoactivas”.