/ jueves 21 de diciembre de 2017

Refuerza DIF acciones vs violencia intrafamiliar

Refuerza DIF Jalisco acciones contra la violencia intrafamiliary capacita a 147 servidores públicos para prevenir y atenderoportunamente este fenómeno social, que se denuncia cada vez enforma más frecuente.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)Jalisco, a través del Consejo Estatal para la Prevención yAtención de la Violencia Intrafamiliar (CEPAVI), tienen comoprioridad otorgar una óptima asesoría y orientación para quienesviven violencia al interior de los hogares.

En estos días, al finalizar este año, lleva a cabo unacapacitación dirigida a los trabajadores sociales, psicólogos yabogados que atienden esta problemática al interior del Estado enlas Unidades de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVI).

Aurora de la Mora Méndez, Trabajadora Social del CEPAVI,informó al respecto: “Somos el filtro prácticamente en todaslas UAVI es a donde llega el usuario por primera vez y debemostener la capacidad de decir esto sí es de violencia esto no esviolencia, y si no es, a dónde lo voy a canalizar porque no porqueno es de violencia no se le va a atender”.

Un total de 147 servidores públicos acudieron a estacapacitación que se imparte anualmente en esta ocasión tuvo comotemáticas: Procedimiento en materia Familiar, Abordaje en Casos deAbuso Sexual Infantil, Juicios Orales en Violencia Familiar,Acompañamientos ante el Órgano Jurisdiccional, Importancia delPeritaje Psicológico en el Sistema Penal Acusatorio, Resiliencia,Atención a víctimas y  Medidas de Protección.

Junto con esta capacitación anual para el personal  operativode las UAVI, se llevó a cabo un taller de contención;capacitación de coordinadores y evaluación de laoperatividad.

Jessica Alejandra Bustamante Salazar, trabajadora social de laUAVI de Ameca -municipio que tiene activada la  Alerta de Género-es indispensable contar con herramientas que refuercen susconocimientos académicos y que permitan brindar una atención decalidad al usuario. “Pero es importante que estemos actualizadosy que nos den estos conocimientos que de pronto pues las leyes vancambiando, hay cosas nuevas, y es importante estar a lavanguardia”.

Refuerza DIF Jalisco acciones contra la violencia intrafamiliary capacita a 147 servidores públicos para prevenir y atenderoportunamente este fenómeno social, que se denuncia cada vez enforma más frecuente.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)Jalisco, a través del Consejo Estatal para la Prevención yAtención de la Violencia Intrafamiliar (CEPAVI), tienen comoprioridad otorgar una óptima asesoría y orientación para quienesviven violencia al interior de los hogares.

En estos días, al finalizar este año, lleva a cabo unacapacitación dirigida a los trabajadores sociales, psicólogos yabogados que atienden esta problemática al interior del Estado enlas Unidades de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVI).

Aurora de la Mora Méndez, Trabajadora Social del CEPAVI,informó al respecto: “Somos el filtro prácticamente en todaslas UAVI es a donde llega el usuario por primera vez y debemostener la capacidad de decir esto sí es de violencia esto no esviolencia, y si no es, a dónde lo voy a canalizar porque no porqueno es de violencia no se le va a atender”.

Un total de 147 servidores públicos acudieron a estacapacitación que se imparte anualmente en esta ocasión tuvo comotemáticas: Procedimiento en materia Familiar, Abordaje en Casos deAbuso Sexual Infantil, Juicios Orales en Violencia Familiar,Acompañamientos ante el Órgano Jurisdiccional, Importancia delPeritaje Psicológico en el Sistema Penal Acusatorio, Resiliencia,Atención a víctimas y  Medidas de Protección.

Junto con esta capacitación anual para el personal  operativode las UAVI, se llevó a cabo un taller de contención;capacitación de coordinadores y evaluación de laoperatividad.

Jessica Alejandra Bustamante Salazar, trabajadora social de laUAVI de Ameca -municipio que tiene activada la  Alerta de Género-es indispensable contar con herramientas que refuercen susconocimientos académicos y que permitan brindar una atención decalidad al usuario. “Pero es importante que estemos actualizadosy que nos den estos conocimientos que de pronto pues las leyes vancambiando, hay cosas nuevas, y es importante estar a lavanguardia”.

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