/ sábado 27 de abril de 2019

Reconocen autoridades estatales que existe rezago en la educación incluyente

Los secretarios de Educación e Innovación Ciencia y Tecnología dijeron ser conscientes de las necesidades en la materia

Las autoridades de educación en Jalisco reconocen hay mucho rezago en la educación incluyente y atender las escuelas multigrado.

Esta semana luego de varias ponencias sobre la educación en Jalisco dentro de Talent Land, tanto Juan Carlos Flores Miramontes como Alfonso Pompa Padilla, encargados de la educación básica y la educación superior respectivamente (SEJ y SICYT) reconocieron que la educación incluyente en todos los niveles; pero sobre todo en el nivel superior, es un tema que no se ha atendido a profundidad.

Incluso, ni siquiera las universidades particulares tienen programas para atender alumnos con discapacidad visual, auditiva o motriz.

“Realmente se nos olvida tenemos que ser en esta parte incluyentes, estamos muy cortos en esto, lo resolvemos caso por caso y deberíamos tener mejor sistema en efecto, necesitamos un sistema más robusto para incorporar”, dijo Alfonso Pompa Padilla, titular de la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología (SICYT), encargado de la Educación Superior.

“No se ha hecho lo suficiente”, reconoció Flores Miramontes, titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), luego del cuestionamiento de la mamá de una hija sorda que para entrar a la universidad buscó en cinco instituciones educación superior en la ciudad y sólo una tenía un programa incluyente.

#Entérate:

El secretario de Educación dijo recientemente la comunidad sorda de Jalisco entregó mediante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) un documento donde exponen las necesidades y acciones que debería tomar el Gobierno para la educación integral.

Incluso, reconoció que existe en el estado una Normal para educación especial y no se le ha dado su justo valor.

También hay en Jalisco 11 escuelas normales y tres centros de formación profesional e investigación educativa, y se deberá trabajar con respuestas puntuales y acciones para la comunidad educativa con alguna discapacidad.

Flores Miramontes también reconoció que en las escuelas multigrado no son reconocidos los profesores, ni las necesidades que afrontan, a pesar de ser una gran cantidad en el estado.

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Por último, el secretario dijo que a pesar de la tecnología es increíble no exista el expediente digital de los alumnos de educación básica, para que los maestros de cada grado conozcan la situación personal y de aprendizaje de cada alumno, incluso con mayor razón cuando el alumno cambia de plantel escolar.

Por lo que aún hay muchos retos por cumplir en la educación integral y para la vida que pretende el Gobierno del estado.

Las autoridades de educación en Jalisco reconocen hay mucho rezago en la educación incluyente y atender las escuelas multigrado.

Esta semana luego de varias ponencias sobre la educación en Jalisco dentro de Talent Land, tanto Juan Carlos Flores Miramontes como Alfonso Pompa Padilla, encargados de la educación básica y la educación superior respectivamente (SEJ y SICYT) reconocieron que la educación incluyente en todos los niveles; pero sobre todo en el nivel superior, es un tema que no se ha atendido a profundidad.

Incluso, ni siquiera las universidades particulares tienen programas para atender alumnos con discapacidad visual, auditiva o motriz.

“Realmente se nos olvida tenemos que ser en esta parte incluyentes, estamos muy cortos en esto, lo resolvemos caso por caso y deberíamos tener mejor sistema en efecto, necesitamos un sistema más robusto para incorporar”, dijo Alfonso Pompa Padilla, titular de la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología (SICYT), encargado de la Educación Superior.

“No se ha hecho lo suficiente”, reconoció Flores Miramontes, titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), luego del cuestionamiento de la mamá de una hija sorda que para entrar a la universidad buscó en cinco instituciones educación superior en la ciudad y sólo una tenía un programa incluyente.

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El secretario de Educación dijo recientemente la comunidad sorda de Jalisco entregó mediante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) un documento donde exponen las necesidades y acciones que debería tomar el Gobierno para la educación integral.

Incluso, reconoció que existe en el estado una Normal para educación especial y no se le ha dado su justo valor.

También hay en Jalisco 11 escuelas normales y tres centros de formación profesional e investigación educativa, y se deberá trabajar con respuestas puntuales y acciones para la comunidad educativa con alguna discapacidad.

Flores Miramontes también reconoció que en las escuelas multigrado no son reconocidos los profesores, ni las necesidades que afrontan, a pesar de ser una gran cantidad en el estado.

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Por lo que aún hay muchos retos por cumplir en la educación integral y para la vida que pretende el Gobierno del estado.

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