/ lunes 12 de julio de 2021

Quienes rondan el Consulado no laboran para el Gobierno de EU

Autoridades americanas han expresado su preocupación sobre la seguridad de los solicitantes de visas

Tras el operativo por parte de la policía municipal de Guadalajara en las inmediaciones del consulado de los Estados Unidos de Norteamérica, que terminó con la captura de varios defraudadores, autoridades estadounidenses dieron reconocieron la acción, reiteraron que estos sujetos no laboran para ellos y conminaron a las personas a denunciar e incluso enviar copia de la queja al propio consulado para darle seguimiento.

Podría interesarte:

Mediante un comunicado expresaron que “el Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara es consciente de que personas sin escrúpulos afuera del Centro de Atención al Solicitante (CAS) y del Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara con frecuencia defraudan a los solicitantes de visas y les cobran tarifas innecesarias y, a veces, exorbitantes”.

Adelantaron que han expresado su preocupación sobre la seguridad de los solicitantes de visas con las autoridades locales y agradecen a la Policía de Guadalajara su esfuerzo por combatir estas estafas.

Precisan en el mismo escrito que “las personas que se encuentran afuera del CAS no trabajan para el Gobierno de Estados Unidos”.

Recomendaciones a los ciudadanos

El consulado estadounidense en tierras tapatías también dio a conocer una serie de recomendaciones a los solicitantes de visa de no inmigrante para el momento de programar sus citas:

1.Hacerlo sin el uso de proveedores externos.

2.Los solicitantes deben pagar la tarifa de solicitud de visa (la tarifa MRV) en efectivo directamente en una sucursal de Citibanamex o Scotiabank. Cuando haya tarifas adicionales relacionadas con una solicitud de visa, se cobrarán por un cajero dentro del Consulado de los Estados Unidos. Los solicitantes de visa nunca deben pagar tarifas a nadie dentro o fuera del Centro de Atención al Solicitante.

3.Los tiempos de espera para una cita para la visa son muy largos. Y dejan en claro que “Los servicios de visa de terceros no pueden garantizar una cita de forma más pronta. Nunca pueden garantizar una visa”.

4. Tampoco existe una tarifa para una exención (perdón) por no elegibilidad para la visa. Si es elegible para una exención, el oficial consular se lo informará a usted en el momento de su entrevista.

Hay que denunciar

El consulado Americano recomienda que, si usted ha sido víctima de un fraude fuera del CAS o del Consulado, le recomendamos que presente una queja ante las autoridades locales.

Y piden por favor, envíe una copia de su queja al Consulado al correo FPMGuadal@state.gov para darle seguimiento”.

Conoce más…

* El sitio web oficial de información y citas para visas de no inmigrante para la Embajada y Consulados de los Estados Unidos en México es https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv .

* Recomiendan ver un video que contiene instrucciones sencillas para ayudarlo a solicitar su visa.

Tras el operativo por parte de la policía municipal de Guadalajara en las inmediaciones del consulado de los Estados Unidos de Norteamérica, que terminó con la captura de varios defraudadores, autoridades estadounidenses dieron reconocieron la acción, reiteraron que estos sujetos no laboran para ellos y conminaron a las personas a denunciar e incluso enviar copia de la queja al propio consulado para darle seguimiento.

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Mediante un comunicado expresaron que “el Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara es consciente de que personas sin escrúpulos afuera del Centro de Atención al Solicitante (CAS) y del Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara con frecuencia defraudan a los solicitantes de visas y les cobran tarifas innecesarias y, a veces, exorbitantes”.

Adelantaron que han expresado su preocupación sobre la seguridad de los solicitantes de visas con las autoridades locales y agradecen a la Policía de Guadalajara su esfuerzo por combatir estas estafas.

Precisan en el mismo escrito que “las personas que se encuentran afuera del CAS no trabajan para el Gobierno de Estados Unidos”.

Recomendaciones a los ciudadanos

El consulado estadounidense en tierras tapatías también dio a conocer una serie de recomendaciones a los solicitantes de visa de no inmigrante para el momento de programar sus citas:

1.Hacerlo sin el uso de proveedores externos.

2.Los solicitantes deben pagar la tarifa de solicitud de visa (la tarifa MRV) en efectivo directamente en una sucursal de Citibanamex o Scotiabank. Cuando haya tarifas adicionales relacionadas con una solicitud de visa, se cobrarán por un cajero dentro del Consulado de los Estados Unidos. Los solicitantes de visa nunca deben pagar tarifas a nadie dentro o fuera del Centro de Atención al Solicitante.

3.Los tiempos de espera para una cita para la visa son muy largos. Y dejan en claro que “Los servicios de visa de terceros no pueden garantizar una cita de forma más pronta. Nunca pueden garantizar una visa”.

4. Tampoco existe una tarifa para una exención (perdón) por no elegibilidad para la visa. Si es elegible para una exención, el oficial consular se lo informará a usted en el momento de su entrevista.

Hay que denunciar

El consulado Americano recomienda que, si usted ha sido víctima de un fraude fuera del CAS o del Consulado, le recomendamos que presente una queja ante las autoridades locales.

Y piden por favor, envíe una copia de su queja al Consulado al correo FPMGuadal@state.gov para darle seguimiento”.

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