Protestan camioneros contra rutas "piratas" ante la Secretaría de Transporte

Solicitan la "intervención inmediata" de las autoridades para frenar a estas unidades

  · jueves 4 de abril de 2019

Unos cien conductores se manifestaron frente a la Secretaría del Transporte, en protesta por la invasión de rutas que competen al organismo público descentralizado Servicios y Transporte.

Solicitan de inmediato la intervención de inspectores, pero también policías viales, para frenar tales acciones perpetradas por unidades calificadas como “piratas”.

Por la mañana llegaron hasta el crucero de las avenidas Alcalde y Circunvalación, donde consignaron su molestia.

Los líderes sindicales afuera de las instalaciones de la Secretaría del Transporte. Foto: Antonio Miramontes.

A una comisión de ellos, encabezada por los representantes sindicales de SyT, Jesús García Bustos y Antonio Álvarez Esparza. Los recibió el titular de la Secretaría, Diego Monraz Villaseñor. Ellos expusieron que solo una de estas rutas "piratas" llegan a afectar a cinco de derroteros de SyT en el municipio de Zapopan, esto por el tramo comprendido de avenida Juan Gil Preciado a Valle de los Molinos- Carretera a Colotlán.

Destacaron que esos camiones invasores solo generan incertidumbre, desconciertan al usuario y le “roban” usuarios al resto de las rutas. José de Jesús García Bustos explicó que entre las rutas afectadas se encuentran la 161, 163, modelo 275 F, entre otras. Adelantó que dentro de los compromisos que el titular de Transporte ofreció para dar inmediata solución está el dar inicio a un operativo para identificar y retirar inmediatamente a las unidades invasoras.

#EsNoticia:

Se reconoció de igual manera que el problema no es exclusivo de los derroteros que circulan por el municipio maicero, García Bustos, explicó que en el oriente de Guadalajara también se padece del mismo mal. Entre las rutas afectadas se encuentra la 368 CUT que ha sido invadida por otro tipo de unidades, camionetas o vehículos particulares que “piratean” la ruta.

El acuerdo entre la dependencia de Transporte del Estado de Jalisco y los choferes, estableció un compromiso para mejorar las condiciones actuales de los choferes y garantizarles un empleo que les de suficiente para mantenerse y dar sustento a casi un millar de familias.