Proponen que puentes de Guadalajara sean seguros con cámaras y retirar publicidad

Con esto se puede dotar de mayor seguridad a las mujeres

Víctor Ramírez | El Occidental

  · sábado 7 de septiembre de 2019

Instalar cámaras, iluminación y retirar todos los elementos que impiden la visibilidad de los 36 puentes colocados en la Perla tapatía es parte de la propuesta del regidor independiente, Eduardo Almaguer Ramirez, como medida de prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres.

La iniciativa del ex coordinador de los regidores del PRI va dirigida para que “en los 36 puentes peatonales con los que cuenta la ciudad de Guadalajara, Sean 36 puntos seguros y que éstos sean remodelados, tengan cámaras de vigilancia, botón de pánico y se retiren todos los anuncios comerciales o estructuras que no permitan tener visibilidad cuando van cruzando por los puentes peatonales”.

Con esto se puede dotar de mayor seguridad a las mujeres y desde su punto de vista, el llevar a cabo estas acciones serían un ejemplo a nivel nacional y con ello reducir los riesgos para las mujeres, que según los datos con los que se cuentan, en el área Metropolitana de Guadalajara “siete de cada 20 mujeres son víctimas de violencia y con ello se tiene el tercer lugar a nivel nacional”.


Te recomendamos:

El regidor independiente detalló que de las mujeres que pasan por una situación de violencia, solo el nueve por ciento denuncia. “Todos sabemos de la violencia que sufre la mujer en la vía pública, en el transporte público o cuando van caminando por la calle” por lo que su iniciativa puede ayudar a reducir esos datos.

Almaguer Ramírez solicitó a las autoridades y compañeros de Cabildo que su iniciativa se aborde lo antes posible para “que en el presupuesto de egresos que habremos de revisar y aprobar en las próximas semanas incluya por lo menos la rehabilitación de estos puentes”.

Además, pide trabajar para que los los 946 para buses que hay en la ciudad también sean intervenidos y se les dote por lo menos de iluminación, cámara baja botón de pánico, con ello “demos un paso de manera clara y contundente en el tema de que Guadalajara es una ciudad que respeta pero también cuida a sus mujeres”.

A esta iniciativa se sumó la regidora de Movimiento Ciudadano, Claudia Salas quien manifestó que los puentes por años se mantiene cubiertos con lonas, publicidad o letreros y “han sido factor para el agua sexual y violaciones” de las mujeres y prometió trabajar de manera conjunta para lograr los recursos en el presupuesto del próximo año.