Presentó Enrique Michel “Una historia sin fin”

El prestigioso empresario dio a conocer su obra autobiográfica en donde narra las vicisitudes que ha vivenciado dentro de su gran organización

Isaura López

  · jueves 13 de diciembre de 2018

El orgulloso empresario revela lo importante que han sido los valores morales que ha inculcado en el trato con sus empleados.

“Los empresarios tenemos que ser mucho más cumplidores con lo que es lo sagrado de un trabajador, de un empleado, de un obrero”, una frase que se lee en la página 27 del libro Una historia sin fin, del empresario jalisciense Enrique Michel Velasco.

En 115 páginas narra la importancia de la familia, el desarrollo, la empresa Mazapán de la Rosa y el papel del empresario en la sociedad y el altruismo en donde conjuga su experiencia y sus vivencias en una de las empresas más reconocidas en el país con casi 70 años de forjar trabajadores.

En la presentación del libro en la Cámara de Comercio de Guadalajara, el empresario dijo no ruborizarse ante los halagos y aportaciones por quienes hablaron del hombre multifacético en el aspecto social, empresarial y altruista.

“Lo grandioso de Mazapán de la Rosa y Dulces de la Rosa son la familia Michel Velasco (…) todos metemos mucha mano de obra, mucho intelecto, no nos cansamos; todo lo que dijeron aquí no me ruboricé pero me sentí medio raro, tantas bonitas ideas que expresaron sí me emociona”.

Ante un auditorio lleno de familiares, amigos, empresarios y autoridades, mencionó que escribió el libro “con el afán de transmitir la experiencia de una vida que pueda ser útil, especialmente a las nuevas y pujantes generaciones”.

Una historia sin fin es una autobiografía y una lección de vida con infinidad de retos por los que Enrique Michel ha pasado al frente de la empresa Dulces de la Rosa; en la página 83 subraya: “Cuando se lucra con la pobreza, no importa cuánto ganes con ella, al final es pérdida, porque hasta el dinero pierde todo su valor cuando la sociedad colapsa por falta de garantías, de legalidad, de humanidad”.

En la presentación del libro sus amigos hablaron también de las acciones sociales y altruistas que realiza Enrique Michel, destacaron el sentido empresarial-educativo para tener a sus trabajadores preparados y capacitados, su preocupación por las personas más vulnerables de Jalisco y apoyar a los migrantes centroamericanos.


CONSTRUCCIÓN

DE ALBERGUES


El empresario tuvo la visión de construir un albergue para atender a personas migrantes en el estado del norte, actualmente apoya a 600 personas; próximamente abrirá un albergue en Tlaquepaque también para migrantes que están en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Los protagonistas de la historia de Enrique Michel son sus hermanas y hermanos, quienes lo han acompañado toda su vida para formar una de las empresas con sentido social y con altruismo: Dulces de la Rosa.