/ martes 8 de enero de 2019

Piden constructores resolver pronto el desabasto de gasolina

El impacto por la falta de combustible es más aspectos administrativos

Para la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el impacto por la falta de combustible es más en aspectos administrativos, que de obra, porque comúnmente en los primeros días de enero baja la construcción, pero su presidente en Jalisco, Luis Rafael Méndez Jaled hizo un llamado a que se regularice la situación antes de que comience a impactar en la obra, tanto púbica, como privada.

“La afectación está en el día a día, en los temas administrativos, porque todos los empresarios de la industria tienen vehículos utilitarios, camionetas y automóviles para transitar y eso nos está empezando a afectar, pero en el tema productivo, hablando de maquinaria, creemos que si fuera en febrero o marzo, esto sí se podría convertir en una crisis muy significativa para nosotros”.

Chécalo aquí: Cierre del poliducto Salamanca genera una nueva crisis de combustible en Guadalajara

Dijo que además del inicio de año y de las vacaciones que acaban de terminar, cuando hay cambio de administraciones disminuye el trabajo para la industria de la construcción y apenas en diciembre pasado cambió el gobierno estatal y el federal, por lo cual, son pocos los contratos actuales.

Que no se te pase: Crisis de gasolina prende alerta al abasto de comestibles en Jalisco

Destacó las acciones emprendidas por el gobierno federal en contra del robo de combustible, que alteraron la distribución en Jalisco y pidió responsabilidad. “Creemos y confiamos en que si pronto se recupera esto, podemos estar tranquilos y hablando de otras cosas”.

Para la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el impacto por la falta de combustible es más en aspectos administrativos, que de obra, porque comúnmente en los primeros días de enero baja la construcción, pero su presidente en Jalisco, Luis Rafael Méndez Jaled hizo un llamado a que se regularice la situación antes de que comience a impactar en la obra, tanto púbica, como privada.

“La afectación está en el día a día, en los temas administrativos, porque todos los empresarios de la industria tienen vehículos utilitarios, camionetas y automóviles para transitar y eso nos está empezando a afectar, pero en el tema productivo, hablando de maquinaria, creemos que si fuera en febrero o marzo, esto sí se podría convertir en una crisis muy significativa para nosotros”.

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Dijo que además del inicio de año y de las vacaciones que acaban de terminar, cuando hay cambio de administraciones disminuye el trabajo para la industria de la construcción y apenas en diciembre pasado cambió el gobierno estatal y el federal, por lo cual, son pocos los contratos actuales.

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