/ lunes 25 de mayo de 2020

¿Perdiste o se venció tu INE? Podrás contar con una constancia en lo que se reanudan actividades

Esta será digital y podrá tramitarse durante el periodo comprendido entre el 25 de mayo y el 1 de septiembre de 2020, se expedirá a favor de todas y todos aquellos ciudadanos que cuenten con un registro vigente en el Padrón Electoral

Perdió o se venció su tarjeta de elector conocida como INE, el Instituto Nacional Electoral entregará una constancia con duración tres meses, en tanto que se reanudan las actividades, con valor como documento oficial.



Se trata de una constancia electrónica, sobre la cual el INE dará respuesta a las solicitudes en un periodo que va de 3 a 5 días y la autoridad electoral realiza las gestiones pertinentes para que la constancia pueda ser aceptada por las instituciones públicas y privadas con quienes ha celebrado convenios de colaboración.

Por lo pronto, el Instituto Nacional Electoral (INE) inició a partir de hoy la recepción de solicitudes de constancias digitales, las cuales podrán tramitar las y los ciudadanos que extraviaron su mica o realizaron algún trámite de actualización o inscripción al Padrón Electoral y que por la emergencia sanitaria no pudieron recoger su Credencial para Votar debido al cierre de los Módulos de Atención Ciudadana.


Foto: Captura de pantalla | Sitio oficial INE


La Constancia Digital podrá tramitarse durante el periodo comprendido entre el 25 de mayo y el 1 de septiembre de 2020, y se expedirá a favor de todas y todos aquellos ciudadanos que cuenten con un registro vigente en el Padrón Electoral; es decir, este documento que tendrá carácter temporal, no está dirigido a quienes se les venció su credencial en 2018 o previo a este año.

El INE así brindará a la ciudadanía un mecanismo de identificación adecuado, a falta de la posesión de la Credencial para Votar, que le permita la realización de trámites y el acceso a otros derechos.


Podría interesarte:


La Constancia Digital contará con una vigencia de tres meses a partir de su emisión y la fecha de su expiración se incorporará en el propio texto de la constancia.

Dicho formato puede descargarse en la siguiente liga: https://www.ine.mx/wp-content/uploads/2020/05/formato-solicitud-constancia-digital.pdf




Conoce más…


Qué contiene el formato de solicitud:

* Nombre de la o el ciudadano titular; documento o medio de identificación que acrediten la identidad de la o el titular; domicilio y/o correo electrónico para recibir notificaciones.

* Los datos personales que forman parte del Padrón Electoral a los que solicita acceder; fecha; firma y, en su caso, los documentos que acrediten la personalidad e identidad del representante.

* Una vez llenado y firmado el formato con la información de la o el ciudadano, se deberá escanear o tomar una fotografía y enviarla al correo electrónico constancia.digital@ine.mx

* El INE recibirá la solicitud, verificará que esté completa y que corresponda a un registro vigente en el Padrón Electoral y la Lista Nomina y, de ser procedente, emitirá la Constancia Digital y la enviará al correo electrónico registrado en la solicitud.

* Este proceso de verificación podrá tardar entre 3 y 5 días, dependiendo del volumen de solicitudes que se presenten.

* Las y los ciudadanos podrán imprimir su Constancia Digital y presentarla ante las instituciones públicas o privadas como medio de identificación.


Foto: Captura de pantalla | Sitio oficial INE

Características de la Constancia Digital

El diseño de la Constancia Digital contempla la generación de un documento en formato PDF (Portable Document Format, por sus siglas en inglés), con los siguientes datos: nombre(s), apellido paterno, apellido materno; clave de elector; número de emisión; dato OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres); Código de Identificación de Credencial (CIC); año de registro; fecha de emisión, mes y año de fin de vigencia de la Constancia Digital.

Perdió o se venció su tarjeta de elector conocida como INE, el Instituto Nacional Electoral entregará una constancia con duración tres meses, en tanto que se reanudan las actividades, con valor como documento oficial.



Se trata de una constancia electrónica, sobre la cual el INE dará respuesta a las solicitudes en un periodo que va de 3 a 5 días y la autoridad electoral realiza las gestiones pertinentes para que la constancia pueda ser aceptada por las instituciones públicas y privadas con quienes ha celebrado convenios de colaboración.

Por lo pronto, el Instituto Nacional Electoral (INE) inició a partir de hoy la recepción de solicitudes de constancias digitales, las cuales podrán tramitar las y los ciudadanos que extraviaron su mica o realizaron algún trámite de actualización o inscripción al Padrón Electoral y que por la emergencia sanitaria no pudieron recoger su Credencial para Votar debido al cierre de los Módulos de Atención Ciudadana.


Foto: Captura de pantalla | Sitio oficial INE


La Constancia Digital podrá tramitarse durante el periodo comprendido entre el 25 de mayo y el 1 de septiembre de 2020, y se expedirá a favor de todas y todos aquellos ciudadanos que cuenten con un registro vigente en el Padrón Electoral; es decir, este documento que tendrá carácter temporal, no está dirigido a quienes se les venció su credencial en 2018 o previo a este año.

El INE así brindará a la ciudadanía un mecanismo de identificación adecuado, a falta de la posesión de la Credencial para Votar, que le permita la realización de trámites y el acceso a otros derechos.


Podría interesarte:


La Constancia Digital contará con una vigencia de tres meses a partir de su emisión y la fecha de su expiración se incorporará en el propio texto de la constancia.

Dicho formato puede descargarse en la siguiente liga: https://www.ine.mx/wp-content/uploads/2020/05/formato-solicitud-constancia-digital.pdf




Conoce más…


Qué contiene el formato de solicitud:

* Nombre de la o el ciudadano titular; documento o medio de identificación que acrediten la identidad de la o el titular; domicilio y/o correo electrónico para recibir notificaciones.

* Los datos personales que forman parte del Padrón Electoral a los que solicita acceder; fecha; firma y, en su caso, los documentos que acrediten la personalidad e identidad del representante.

* Una vez llenado y firmado el formato con la información de la o el ciudadano, se deberá escanear o tomar una fotografía y enviarla al correo electrónico constancia.digital@ine.mx

* El INE recibirá la solicitud, verificará que esté completa y que corresponda a un registro vigente en el Padrón Electoral y la Lista Nomina y, de ser procedente, emitirá la Constancia Digital y la enviará al correo electrónico registrado en la solicitud.

* Este proceso de verificación podrá tardar entre 3 y 5 días, dependiendo del volumen de solicitudes que se presenten.

* Las y los ciudadanos podrán imprimir su Constancia Digital y presentarla ante las instituciones públicas o privadas como medio de identificación.


Foto: Captura de pantalla | Sitio oficial INE

Características de la Constancia Digital

El diseño de la Constancia Digital contempla la generación de un documento en formato PDF (Portable Document Format, por sus siglas en inglés), con los siguientes datos: nombre(s), apellido paterno, apellido materno; clave de elector; número de emisión; dato OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres); Código de Identificación de Credencial (CIC); año de registro; fecha de emisión, mes y año de fin de vigencia de la Constancia Digital.

Elecciones 2024

Lemus promete un Tlaquepaque sin calles de tierra entre otras propuestas

Tlaquepaque se ha convertido en uno de los grandes bastiones de Movimiento Ciudadano

Policiaca

Trailero murió calcinado después de que se desbarrancó el vehículo que maniobraba

El vehículo fue reportado que se había accidentado en el Macrolibramiento

Policiaca

Extraditan de Argentina a Jalisco al actor y cantante conocido como Danny Rey por abuso sexual

Su entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, Ezeiza, Argentina

Local

Preparan a guardavidas de Nayarit para vacaciones de Semana Santa

Además de la teoría, los nuevos integrantes llevaron a cabo prácticas

Local

Jalisco genera dos de cada diez litros de leche que se consume en México

A lo largo del año pasado, en México se obtuvieron 13 mil 333 millones de litros de leche