/ viernes 26 de julio de 2019

Ofrecen capacitación, certificación y clientes seguros para exportar

Actualmente hay oferta exportable a la Unión Europea, Canadá y Japón, de mango, aguacate y limón persa

Hay mucho mercado en Europa y Asia para exportar productos del campo mexicano; sin embargo, ante la falta de capacitación y certificación en las normas sanitarias, de inocuidad y embalaje, para hacer llegar estos alimentos a países que pagan el triple o más de lo que se obtiene en el mercado nacional, la Alianza Agroalimentaria y la Fundación Produce Jalisco promueven las marcas registradas Mexicool! y Jaliscool! para que sin intermediarios los pequeños productores puedan vender al exterior.

El presidente del Comité Nacional de la Alianza Agroalimentaria, Roberto de Alba Macías, informó actualmente hay oferta exportable a la Unión Europea, Canadá y Japón, de mango, aguacate y limón persa.

“Pueden entrar todos los que estén interesados porque desafortunadamente lo que nos están pidiendo ahorita los socios comerciales que tenemos en Europa no estamos abasteciendo la totalidad de la demanda; por ejemplo nos están pidiendo 10 contenedores semanales de limón persa para Europa y al día de hoy únicamente estamos mandando uno; nos están pidiendo cuatro contenedores de aguacate para el mercado canadiense y nada mas vamos a empezar a mandar uno; en Europa nos están exigiendo dos empresas alrededor de 14 contenedores y vamos a sacar uno para una empresa y uno para otra pues no tienen la certificación los productores”, dijo De Alba Macías.

Foto. http://alianzaagroalimentaria.mx/

A través de las marcas registradas, se ofrece el cumplimiento de normativas, creación de logos, slogans, manuales, reglamentos, agenda, promoción comercial, acuerdos comerciales y arranque de exportaciones.


Te recomendamos:


Para lo que resta del año la Fundación tienen una bolsa de 10 mdp para impactar en 100 huertas familiares con financiamiento y certificación, pues a través de Mexicool y Jaliscool se les ofertan contratos de agricultura por todo el año y la ganancia es de más del 30% para los asociados de lo que perciben hoy en día.

Actualmente solo están integrados a la Fundación productores de Nayarit, Sinaloa, Colima, Jalisco y Veracruz, por ejemplo ya están exportando mango de Nayarit a Canadá y Estados Unidos. En un par de semanas enviarán limón persa de Veracruz a Europa y aguacate de Jalisco a la Unión Europea.

Hay mucho mercado en Europa y Asia para exportar productos del campo mexicano; sin embargo, ante la falta de capacitación y certificación en las normas sanitarias, de inocuidad y embalaje, para hacer llegar estos alimentos a países que pagan el triple o más de lo que se obtiene en el mercado nacional, la Alianza Agroalimentaria y la Fundación Produce Jalisco promueven las marcas registradas Mexicool! y Jaliscool! para que sin intermediarios los pequeños productores puedan vender al exterior.

El presidente del Comité Nacional de la Alianza Agroalimentaria, Roberto de Alba Macías, informó actualmente hay oferta exportable a la Unión Europea, Canadá y Japón, de mango, aguacate y limón persa.

“Pueden entrar todos los que estén interesados porque desafortunadamente lo que nos están pidiendo ahorita los socios comerciales que tenemos en Europa no estamos abasteciendo la totalidad de la demanda; por ejemplo nos están pidiendo 10 contenedores semanales de limón persa para Europa y al día de hoy únicamente estamos mandando uno; nos están pidiendo cuatro contenedores de aguacate para el mercado canadiense y nada mas vamos a empezar a mandar uno; en Europa nos están exigiendo dos empresas alrededor de 14 contenedores y vamos a sacar uno para una empresa y uno para otra pues no tienen la certificación los productores”, dijo De Alba Macías.

Foto. http://alianzaagroalimentaria.mx/

A través de las marcas registradas, se ofrece el cumplimiento de normativas, creación de logos, slogans, manuales, reglamentos, agenda, promoción comercial, acuerdos comerciales y arranque de exportaciones.


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