/ lunes 4 de enero de 2021

Se acerca el Día de Reyes y las roscas ya se están preparando

En la ciudad pueden encontrarse roscas medianas o chicas desde 60 pesos en los negocios informales

Con reservas, recibirán este Día de Reyes los panaderos de Jalisco, porque la pandemia mantiene restringidas las reuniones sociales y ante el aumento de contagios de Covid-19, estiman que las ventas de roscas no serán igual que en otros años.

“Todos estamos tratando de calcular el tema de las producciones, la demanda que se va a tener, la compra de insumos, pero como no teníamos antecedentes, está siendo complejo y la mayoría están yendo en corto con la fabricación, sin exceder inventarios o fabricar con antelación”, dijo Hugo Salcedo, presidente de la Sección de Panificación, de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco.

Por si no te enteraste:

De acuerdo con las medidas vigentes para contener los contagios de Covid-19, en el área metropolitana de Guadalajara, donde se concentran la mayoría de panaderías, la actividad comercial concluye a las 19 horas y las reuniones familiares están limitadas a máximo diez personas.

“La rosca obedece a un tema de reunión, lo cual se está prohibiendo y también es un producto muy caro en tema de insumos, no es un producto barato, lo cual pone en riesgo en caso de que los panaderos se queden con producto en su negocio, por eso van a fabricar muy en corto, para estar teniendo reacción y producto caliente dependiendo la demanda”.

En la ciudad pueden encontrarse roscas medianas o chicas desde 60 pesos en los negocios informales, hasta algunas de mil pesos, dependiendo de la panadería, sobre todo cuando son rellenas, de estilo pastelero o cuentan con una masa danesa o de hojaldre, porque “la creatividad no tiene límite” y este año serán pocos los negocios que apuesten por la elaboración de roscas grandes.

Respecto al 2020, consideró que lo cerraron “tablas”, pues hubo panificadoras afectadas, sobre todo las que venden mayoreo a restaurantes, hoteles y empresas de banquetes para eventos; seguido de las que venden en supermercados pequeños, con caída del 20% y los que tienen panaderías abiertas al público perdieron al principio de la pandemia alrededor del 15% de sus ventas debido al confinamiento, lo que generó pérdida de algunos empleos.


Con reservas, recibirán este Día de Reyes los panaderos de Jalisco, porque la pandemia mantiene restringidas las reuniones sociales y ante el aumento de contagios de Covid-19, estiman que las ventas de roscas no serán igual que en otros años.

“Todos estamos tratando de calcular el tema de las producciones, la demanda que se va a tener, la compra de insumos, pero como no teníamos antecedentes, está siendo complejo y la mayoría están yendo en corto con la fabricación, sin exceder inventarios o fabricar con antelación”, dijo Hugo Salcedo, presidente de la Sección de Panificación, de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco.

Por si no te enteraste:

De acuerdo con las medidas vigentes para contener los contagios de Covid-19, en el área metropolitana de Guadalajara, donde se concentran la mayoría de panaderías, la actividad comercial concluye a las 19 horas y las reuniones familiares están limitadas a máximo diez personas.

“La rosca obedece a un tema de reunión, lo cual se está prohibiendo y también es un producto muy caro en tema de insumos, no es un producto barato, lo cual pone en riesgo en caso de que los panaderos se queden con producto en su negocio, por eso van a fabricar muy en corto, para estar teniendo reacción y producto caliente dependiendo la demanda”.

En la ciudad pueden encontrarse roscas medianas o chicas desde 60 pesos en los negocios informales, hasta algunas de mil pesos, dependiendo de la panadería, sobre todo cuando son rellenas, de estilo pastelero o cuentan con una masa danesa o de hojaldre, porque “la creatividad no tiene límite” y este año serán pocos los negocios que apuesten por la elaboración de roscas grandes.

Respecto al 2020, consideró que lo cerraron “tablas”, pues hubo panificadoras afectadas, sobre todo las que venden mayoreo a restaurantes, hoteles y empresas de banquetes para eventos; seguido de las que venden en supermercados pequeños, con caída del 20% y los que tienen panaderías abiertas al público perdieron al principio de la pandemia alrededor del 15% de sus ventas debido al confinamiento, lo que generó pérdida de algunos empleos.


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