/ viernes 31 de julio de 2020

Presentan la campaña Estamos junt@s y lo traemos bien puesto

Se promueve el uso del cubrebocas para cortar la cadena de transmisión del Covid-19

Más de 500 asociaciones, cúpulas empresariales, sindicatos, artistas, organizaciones de la sociedad Civil, medios de comunicación como EL OCCIDENTAL y Gobierno del Estado impulsarán durante ocho semanas la campaña Estamos Junt@s y lo Traemos Bien Puesto, a través de la cual se promueve el uso del cubrebocas para cortar la cadena de transmisión del Covid-19, como última medida y antes de decidirse a aplicar el Botón de Emergencia.

“Esta campaña lo que nos va a permitir, si la gente se suma como yo creo va a suceder, nos va a permitir cortar cadenas de contagios, nos va a permitir salir más rápido de la emergencia sanitaria y nos va a permitir recuperar con más eficacia nuestra economía”, aseguró el mandatario.

Agregó que si esto no funciona y se tuvieran que tomar otras decisiones, será necesario contar con la capacidad de poder conciliar la preservación de la salud de todos y “lograr que nuestra economía no se desfonde aún más”, tal como se vio a nivel nacional con la caída del Producto Interno Bruto.

"Ahora sí es el momento de hacer el último empujón, el último esfuerzo para salir adelante y entender que lo que hemos hecho ha valido la pena y nos ha permitido salvar vidas. Tenemos la posibilidad de cortar la cadena de contagios con medidas que están a nuestro alcance sin necesidad de tomar otras decisiones".

Desde su punto de vista, en medio de la adversidad, esta campaña cobra más importancia, ya que lo que “está detrás es un esfuerzo que requiere a la sociedad para salir delante de esta emergencia sanitaria, asumimos desde el principio que lo que íbamos a enfrentar no se podría hacer un ejercicio aislado de gobierno” por eso se cerraron con todos los sectores.

Esta campaña –dijo- no podía ser desde el gobierno, sino un esfuerzo de los jaliscienses, integrar a los ciudadanos, universidades, empresarios, organizaciones sociales, medios de comunicación, figuras públicas, artistas, sindicatos, entre otros.

Checa el dato:

“Dentro de las muchas lecciones que nos ha dejado la emergencia sanitaria, es esta noción de la colectividad enfrentando desafíos, de la sociedad sumada para superar los retos y, sin duda, es un modelo que debemos de utilizar para enfrentar otros retos que han desafiado a las instituciones del Estado”.

Recordó que estamos en medio de un momento difícil en donde los contagios siguen creciendo, son un reto para el país, se tiene un escenario en “el cual la conducción de la emergencia sanitaria desde el gobierno federal me parece llega a su punto más crítico”, en donde dice que se pretende soltar la responsabilidad a los gobiernos locales.

Al presentar la campaña, el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco), Xavier Orendáin de Obeso pidió un minuto de silencio para rendir un homenaje a los que han fallecido en esta lucha por tratar de salvar la vida de todos en esta pandemia.

Dijo que en este anuncio se busca activar “un botón aún más grande, el botón de la conciencia individual. Durante las últimas semanas, se ha dicho de la compleja labor de las mesas de salud y reactivación económica” que han acompañado las decisiones de las autoridades estatales.

Pero fue más fuerte en sus palabras al decir que “para los aquí presentes hay tres mesas mucho más importantes, la mesa de la morgue a la que día a día llegan los cuerpos de quienes han perdieron la lucha ante Covid-19. La mesa de los médicos con expedientes de pacientes enfermos que muchas veces les sirven de cama para unos minutos de descanso, y tercero la mesa de miles de jaliscienses en las cuales comienza a escasear la comida y llega la incertidumbre de la falta de empleo”.

Dijo que hoy “con voz y rostro de los presentes y a nombre de más de 500 liderazgos sociales, académicos, sindicatos, empresariales, políticos, religiosos, deportivos y medios de comunicación, damos una vez más damos cuenta de esta iniciativa congruente y valiente de que en Jalisco sabemos privilegiar la unidad, la vida, el bien común, el empleo y la responsabilidad. En Jalisco estamos juntos y lo traemos bien puesto”.

Mientras que el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí destacó que serán más de 500 instituciones y personas que se sumaron a esta campaña entre medios de comunicación, cúpulas empresariales, autoridades, sindicatos, artistas, partidos políticos y líderes de opinión.

Dijo que desde el inicio de la pandemia se hablaba de lo largo que iba a ser el proceso, “convencidos de que íbamos a tardar más que otros estado”, se tomaron decisiones que “sabíamos iban a llegar a cansancio, agotamiento, momentos difíciles” y el día de ayer se tomaron las mejores decisiones para salvar vidas, pero también para no dejar que muera la economía y Jalisco ha tomado un liderazgo a nivel nacional.

“Hoy justo lo que anunciamos creemos que es la única solución cierta a esta pandemia y es la que todos nos unamos, sumemos y que cada ciudadano haga su aporte con el cubrebocas para poder cuidar” la salud de todos a partir de esta campaña que surge desde la sociedad para la sociedad y apoyada por las autoridades.

A esta iniciativa se sumaron 111 de los 125 municipios de la entidad, también el club Atlas, Chivas, Charros de Jalisco, Astros, Leones Negros y falta de confirmar a Gigantes.

Por si no lo viste:

De la misma manera 131 organizaciones civiles, asociaciones religiosas como la Comunidad Cristiana, la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días, Arzobispado de Guadalajara y “se verá juntos a grupos que puedan ser antagónicos en una causa común”, así como por primera vez se verá a los ocho partidos políticos estatales en un solo cartel promoviendo el uso del cubrebocas.

También se han sumado más de 150 empresas, 47 actores, pintores cantantes y artistas.

"Yo creo que esta es la primera campaña 2.0 en donde todos nos volvemos voceros de la campaña y es la manera en donde realmente podemos comprometernos y, así como se dice ponerse la camiseta, hay que ponernos el cubrebocas que científicamente se demuestra tiene efectos positivos y quien diga lo contrario atenta contra lo que científicamente se ha demostrado”.


Más de 500 asociaciones, cúpulas empresariales, sindicatos, artistas, organizaciones de la sociedad Civil, medios de comunicación como EL OCCIDENTAL y Gobierno del Estado impulsarán durante ocho semanas la campaña Estamos Junt@s y lo Traemos Bien Puesto, a través de la cual se promueve el uso del cubrebocas para cortar la cadena de transmisión del Covid-19, como última medida y antes de decidirse a aplicar el Botón de Emergencia.

“Esta campaña lo que nos va a permitir, si la gente se suma como yo creo va a suceder, nos va a permitir cortar cadenas de contagios, nos va a permitir salir más rápido de la emergencia sanitaria y nos va a permitir recuperar con más eficacia nuestra economía”, aseguró el mandatario.

Agregó que si esto no funciona y se tuvieran que tomar otras decisiones, será necesario contar con la capacidad de poder conciliar la preservación de la salud de todos y “lograr que nuestra economía no se desfonde aún más”, tal como se vio a nivel nacional con la caída del Producto Interno Bruto.

"Ahora sí es el momento de hacer el último empujón, el último esfuerzo para salir adelante y entender que lo que hemos hecho ha valido la pena y nos ha permitido salvar vidas. Tenemos la posibilidad de cortar la cadena de contagios con medidas que están a nuestro alcance sin necesidad de tomar otras decisiones".

Desde su punto de vista, en medio de la adversidad, esta campaña cobra más importancia, ya que lo que “está detrás es un esfuerzo que requiere a la sociedad para salir delante de esta emergencia sanitaria, asumimos desde el principio que lo que íbamos a enfrentar no se podría hacer un ejercicio aislado de gobierno” por eso se cerraron con todos los sectores.

Esta campaña –dijo- no podía ser desde el gobierno, sino un esfuerzo de los jaliscienses, integrar a los ciudadanos, universidades, empresarios, organizaciones sociales, medios de comunicación, figuras públicas, artistas, sindicatos, entre otros.

Checa el dato:

“Dentro de las muchas lecciones que nos ha dejado la emergencia sanitaria, es esta noción de la colectividad enfrentando desafíos, de la sociedad sumada para superar los retos y, sin duda, es un modelo que debemos de utilizar para enfrentar otros retos que han desafiado a las instituciones del Estado”.

Recordó que estamos en medio de un momento difícil en donde los contagios siguen creciendo, son un reto para el país, se tiene un escenario en “el cual la conducción de la emergencia sanitaria desde el gobierno federal me parece llega a su punto más crítico”, en donde dice que se pretende soltar la responsabilidad a los gobiernos locales.

Al presentar la campaña, el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco), Xavier Orendáin de Obeso pidió un minuto de silencio para rendir un homenaje a los que han fallecido en esta lucha por tratar de salvar la vida de todos en esta pandemia.

Dijo que en este anuncio se busca activar “un botón aún más grande, el botón de la conciencia individual. Durante las últimas semanas, se ha dicho de la compleja labor de las mesas de salud y reactivación económica” que han acompañado las decisiones de las autoridades estatales.

Pero fue más fuerte en sus palabras al decir que “para los aquí presentes hay tres mesas mucho más importantes, la mesa de la morgue a la que día a día llegan los cuerpos de quienes han perdieron la lucha ante Covid-19. La mesa de los médicos con expedientes de pacientes enfermos que muchas veces les sirven de cama para unos minutos de descanso, y tercero la mesa de miles de jaliscienses en las cuales comienza a escasear la comida y llega la incertidumbre de la falta de empleo”.

Dijo que hoy “con voz y rostro de los presentes y a nombre de más de 500 liderazgos sociales, académicos, sindicatos, empresariales, políticos, religiosos, deportivos y medios de comunicación, damos una vez más damos cuenta de esta iniciativa congruente y valiente de que en Jalisco sabemos privilegiar la unidad, la vida, el bien común, el empleo y la responsabilidad. En Jalisco estamos juntos y lo traemos bien puesto”.

Mientras que el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí destacó que serán más de 500 instituciones y personas que se sumaron a esta campaña entre medios de comunicación, cúpulas empresariales, autoridades, sindicatos, artistas, partidos políticos y líderes de opinión.

Dijo que desde el inicio de la pandemia se hablaba de lo largo que iba a ser el proceso, “convencidos de que íbamos a tardar más que otros estado”, se tomaron decisiones que “sabíamos iban a llegar a cansancio, agotamiento, momentos difíciles” y el día de ayer se tomaron las mejores decisiones para salvar vidas, pero también para no dejar que muera la economía y Jalisco ha tomado un liderazgo a nivel nacional.

“Hoy justo lo que anunciamos creemos que es la única solución cierta a esta pandemia y es la que todos nos unamos, sumemos y que cada ciudadano haga su aporte con el cubrebocas para poder cuidar” la salud de todos a partir de esta campaña que surge desde la sociedad para la sociedad y apoyada por las autoridades.

A esta iniciativa se sumaron 111 de los 125 municipios de la entidad, también el club Atlas, Chivas, Charros de Jalisco, Astros, Leones Negros y falta de confirmar a Gigantes.

Por si no lo viste:

De la misma manera 131 organizaciones civiles, asociaciones religiosas como la Comunidad Cristiana, la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días, Arzobispado de Guadalajara y “se verá juntos a grupos que puedan ser antagónicos en una causa común”, así como por primera vez se verá a los ocho partidos políticos estatales en un solo cartel promoviendo el uso del cubrebocas.

También se han sumado más de 150 empresas, 47 actores, pintores cantantes y artistas.

"Yo creo que esta es la primera campaña 2.0 en donde todos nos volvemos voceros de la campaña y es la manera en donde realmente podemos comprometernos y, así como se dice ponerse la camiseta, hay que ponernos el cubrebocas que científicamente se demuestra tiene efectos positivos y quien diga lo contrario atenta contra lo que científicamente se ha demostrado”.


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