Supera asilo contagio, aún hay cinco enfermos bajo atención médica

De las personas que permanecen infectadas y en tratamiento, son cuatro de la tercera edad y un trabajador

Víctor Chávez | El Occidental

  · sábado 30 de enero de 2021

Foto: Captura de pantalla | Google Maps

Tras el contagio múltiple en el asilo San José de Zapopan, que terminó con la vida de 15 personas de la tercera edad y una religiosa que prestaba sus servicios en el sitio, hay cinco contagios más. Mientras tanto, 17 trabajadores y cuatro religiosas fueron dados de alta. La madre superiora Carmen Vázquez, responsable de la casa hogar, terminó su período de seis años, será reasignada en misión a Guatemala, su lugar llega la madre María de Jesús Camacho Orduña.

De las cinco que permanecen contagiadas y en tratamiento, son cuatro de la tercera edad y un trabajador. A dos de ellas se les reporta en estado delicado.

EL OCCIDENTAL dio a conocer en su momento que el 13 de diciembre comenzaron a reportarse los primeros casos en el asilo, que fueron atendidos de manera interna.

Sin embargo, comenzaron los decesos y a principios de enero, con las más bajas temperaturas e invierno, la crisis les alcanzó. Sumado a eso la falta de implementos para la limpieza del lugar y la instalación de filtros.

Te recomendamos:

Hoy se informa que la madre superiora Carmen Vázquez había terminado ya desde el 13 de septiembre del 2020 su período al frente dicho asilo localizado por la avenida Zoquipan, pero debido a la pandemia y la crisis de salud decidieron que se quedara a atender la situación.

Este fin de semana su cambio se concretó y mientras ella será enviada en misión a Guatemala, se queda en su lugar María de Jesús Camacho Orduña, que llega a Hogares de Ancianos como responsable de la operación del asilo.

Se dijo que hasta ahora en el asilo permanecen 58 personas de la tercera edad y 17 más fueron sacadas de ahí por sus familias, que les están dando la atención en sus respectivos hogares. Además se informó que 17 trabajadores y cuatro religiosas recibieron el alta médica.

Mientras que el saldo de fallecimientos por el virus SARS-Cov-2 permanece en 16, de los que 15 eran personas de la tercera edad que ocupaban un espacio dentro del asilo y una religiosa que prestaba sus servicios al lugar.