Respiran gimnasios por reapertura

Dueños manifiestan que ya es ganancia que puedan trabajar pues al menos del lugar dependen 20 personas

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · martes 2 de febrero de 2021

Foto: Aurelio Magaña | El Occidental

Si bien económicamente se ven afectados por tener que trabajar a la mitad de su capacidad, gimnasios de la ciudad sienten un respiro por poder abrir puertas; el caso es que puedan laborar, expresaron encargados.

Luego de que autoridades estatales anunciaran que gimnasios y parques podrán abrir a partir de este martes, tras la autorización que dio la Mesa de Salud, encargados que platicaron para El Occidental refirieron la tranquilidad sentida porque se les permita retomar actividades.

"Existe la preocupación de que nos vuelvan a cerrar, pero pues nosotros, como empresa prestadora de hacer ejercicio, de salud, pues se nos hace un poco incongruente que nos cierren. Es necesario (por la pandemia), aparte la fuente de trabajo. Si se supone que este virus afecta a personas mayores de edad, a quienes tienen problemas por sus hábitos de mala alimentación, aquí vienes a hacer ejercicio para estar bien de salud, y pues si cierran el negocio sí nos preocuparía", manifestó Luis Suárez, de un gimnasio en pleno centro de Guadalajara.

Chécalo:

Respecto a los protocolos sanitarios, explicó que no hay preocupación o apuro por implementar algo extra, pues prácticamente desde que se les permitió laborar, el año pasado, aplicaron las debidas medidas sanitarias, las cuales hasta el momento se mantienen con la misma rigurosidad.

Tan al pendiente están de ello, aseguró, que en la entrada nadie ingresa sin cubrebocas, sin haberle tomado la temperatura y sin darle gel antibacterial, mientras que al interior las instalaciones se mantienen limpias, y quienes utilizan los aparatos lo hacen separados unos de otros.

"Siempre hemos cumplido con los protocolos de higiene y seguridad. Nuestros clientes son un mismo indicador también, por seguridad se pueden quejar porque alguien no trae cubrebocas, y pues el mismo usuario busca su seguridad”.

Aunque la clientela, y por ende los ingresos, les bajó en un 30% en estos meses de pandemia, sí manifestó que ya es ganancia que puedan trabajar pues al menos del lugar dependen 20 personas.

“En lo económico sí nos afecta, de aquí dependen muchos, somos como 20 empleados. Es que nos dejen trabajar, y también la gente, los socios que piden que les dejen venir aquí a hacer sus rutinas, a bañarse”, añadió.

Foto: Aurelio Magaña | El Occidental