/ lunes 11 de mayo de 2020

Recuperación económica de empresas deberá incluir prácticas adoptadas durante la pandemia

Sugieren observar la evolución de la emergencia sanitaria y el consumo de productos, incluyendo las compras de pánico

La recuperación económica ante la contingencia no será igual para todas las empresas, afirmó Alberto Goyeneche Sillas, vicepresidente del Foro Empresarial 2020 del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), quien estima, aquellas empresas que continúen con las ventas on line y las prácticas adoptadas por la pandemia, tendrán resultados más oportunos.


Podría interesarte:


Esto lo dio a conocer en la conferencia a distancia sobre “Estrategias de Administración de Riesgos en Épocas de Coronavirus”, donde participaron financieros y empresarios pertenecientes al Comité Técnico de Finanzas Corporativas, del Grupo Guadalajara del IMEF, a quienes recomendó “buscar y aprovechar las oportunidades de negocio en medio de la adversidad”, así como detectar los nuevos hábitos de consumo que se están formando en el mercado, como el incremento en las ventas por internet.

Sugirió observar la dinámica en la evolución de la pandemia y el consumo de productos, incluyendo las compras de pánico; reasignar con flexibilidad las funciones laborales; aprovechar más las redes sociales y crear plataformas útiles; cambiar los canales de venta y fortalecer las ventas por internet; realizar pruebas de estrés y ser innovadores.



Señaló que uno de los objetivos prioritarios de los directores financieros es buscar la supervivencia de las compañías en medio de las crisis que seguirán sucediendo, así como la planeación estratégica y definición de objetivos y determinación de escenarios y variables sensibles.

La recuperación económica ante la contingencia no será igual para todas las empresas, afirmó Alberto Goyeneche Sillas, vicepresidente del Foro Empresarial 2020 del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), quien estima, aquellas empresas que continúen con las ventas on line y las prácticas adoptadas por la pandemia, tendrán resultados más oportunos.


Podría interesarte:


Esto lo dio a conocer en la conferencia a distancia sobre “Estrategias de Administración de Riesgos en Épocas de Coronavirus”, donde participaron financieros y empresarios pertenecientes al Comité Técnico de Finanzas Corporativas, del Grupo Guadalajara del IMEF, a quienes recomendó “buscar y aprovechar las oportunidades de negocio en medio de la adversidad”, así como detectar los nuevos hábitos de consumo que se están formando en el mercado, como el incremento en las ventas por internet.

Sugirió observar la dinámica en la evolución de la pandemia y el consumo de productos, incluyendo las compras de pánico; reasignar con flexibilidad las funciones laborales; aprovechar más las redes sociales y crear plataformas útiles; cambiar los canales de venta y fortalecer las ventas por internet; realizar pruebas de estrés y ser innovadores.



Señaló que uno de los objetivos prioritarios de los directores financieros es buscar la supervivencia de las compañías en medio de las crisis que seguirán sucediendo, así como la planeación estratégica y definición de objetivos y determinación de escenarios y variables sensibles.

Policiaca

Estatales aseguraron camioneta tras persecución

La camioneta y el material fueron puestos a disposición del Ministerio Público

Elecciones 2024

Claudia Delgadillo se compromete a mejorar las condiciones de seguridad

Se comprometió a atender los temas de búsqueda de personas desaparecidas

Salud

Pueblos originarios de Jalisco carecen de vialidades salud y de servicios públicos: CEDHJ

A través del módulo itinerante, la CEDH brindó 20 orientaciones en materia laboral de salud y educación