/ jueves 20 de agosto de 2020

Por cuidar a hijos o padres, mujeres cambian de giro sus negocios

Encontraron a través de redes sociales y plataformas de ventas en línea la comercialización de sus productos

Tres de cada diez mujeres empresarias tuvieron que cambiar giro o modelo de negocio a causa de la pandemia y la parte restante disminuyeron ventas hasta un 80% en los primeros tres meses de la contingencia, reportó Sofía Pérez Gasque Muslera, presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias de Jalisco.

“Las empresas de mujeres se han visto más afectadas por el tema personal, que laboral, porque todos estos trabajos que se hacen en casa, como cuidar a los adultos mayores y a lo hijos ha impedido que puedan desarrollar al 100% su actividad comercial”.

En el caso de las mujeres colaboradoras de empresa, encontraron a través de redes sociales y plataformas de ventas en línea la comercialización de productos y en el caso de auto empleadas o micro empresarias “lo que están haciendo es adaptar el negocio”.

Chécalo:

Destacó que en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, impulsan el consumo local, a través del proyecto digital denominado MercaJalisco, una plataforma electrónica de ventas con un nivel competitivo al nivel de grandes compañías similares como Amazon o Mercado Libre.

El Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias tiene presencia en Zapopan, Guadalajara, Tonalá, Arenal, Tlajomulco, San Juan de los Lagos y Etzatlán y en este último municipio colaboraron con la habilitación de puestos móviles para que las mujeres dedicadas a la venta de alimentos o artesanías, tengan facilidad de estar acompañadas de sus hijos en este tiempo que aún no hay clases presenciales.

Informó en general que la situación ha ido mejorando y algunas mujeres empresarias reportan que recontrataron al personal despedido en los primeros meses de contingencia, cuando sus ventas cayeron hasta un 80%.

Respecto a los programas impulsados por la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, indicó qué hay dos exclusivos para mujeres: Fuerza Mujer y Emprendedoras de Alto Impacto y ambos tienen convocatoria abierta, pero además están los de auto empleo y cerca de 30% recibieron el apoyo, pero impulsarán el acceso a Reinicia y Reactiva.

Para ello, colaborarán con asesoría contable y fiscal, y para acceder a ella, pueden buscar en las redes sociales del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias mayor información.


Tres de cada diez mujeres empresarias tuvieron que cambiar giro o modelo de negocio a causa de la pandemia y la parte restante disminuyeron ventas hasta un 80% en los primeros tres meses de la contingencia, reportó Sofía Pérez Gasque Muslera, presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias de Jalisco.

“Las empresas de mujeres se han visto más afectadas por el tema personal, que laboral, porque todos estos trabajos que se hacen en casa, como cuidar a los adultos mayores y a lo hijos ha impedido que puedan desarrollar al 100% su actividad comercial”.

En el caso de las mujeres colaboradoras de empresa, encontraron a través de redes sociales y plataformas de ventas en línea la comercialización de productos y en el caso de auto empleadas o micro empresarias “lo que están haciendo es adaptar el negocio”.

Chécalo:

Destacó que en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, impulsan el consumo local, a través del proyecto digital denominado MercaJalisco, una plataforma electrónica de ventas con un nivel competitivo al nivel de grandes compañías similares como Amazon o Mercado Libre.

El Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias tiene presencia en Zapopan, Guadalajara, Tonalá, Arenal, Tlajomulco, San Juan de los Lagos y Etzatlán y en este último municipio colaboraron con la habilitación de puestos móviles para que las mujeres dedicadas a la venta de alimentos o artesanías, tengan facilidad de estar acompañadas de sus hijos en este tiempo que aún no hay clases presenciales.

Informó en general que la situación ha ido mejorando y algunas mujeres empresarias reportan que recontrataron al personal despedido en los primeros meses de contingencia, cuando sus ventas cayeron hasta un 80%.

Respecto a los programas impulsados por la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, indicó qué hay dos exclusivos para mujeres: Fuerza Mujer y Emprendedoras de Alto Impacto y ambos tienen convocatoria abierta, pero además están los de auto empleo y cerca de 30% recibieron el apoyo, pero impulsarán el acceso a Reinicia y Reactiva.

Para ello, colaborarán con asesoría contable y fiscal, y para acceder a ella, pueden buscar en las redes sociales del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias mayor información.


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