Los estados de Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas presentaron la campaña “Viaja en Corto”, que promueve el turismo entre dichas entidades comprometidas con garantizar protocolos de higiene y prevenir contagios de Covid-19, pero al mismo tiempo reactivar el turismo.
La campaña busca impactar en al menos 22 millones de mexicano que viven en los seis estados involucrados, donde promoverán visitas interestatales y para ello se apoyarán del portal interactivo aquí, donde el turista puede ir armando su viaje y descubriendo 372 experiencias, rutas, hoteles, restaurantes, así como un botón de geolocalización, que facilita la búsqueda de lugares cercanos y además ofrece promociones y descuentos.
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“Vamos con pasos firmes, no solamente por firmar el Pacto por el Turismo, sino con acciones específicas y muy concretas que definirán el rumbo, un turismo carretero, un turismo regional, que como lo han manifestado expertos en materia turística, ante la situación mundial, será el turismo regional y carretero el primero que se tendrá que activar y esto tiene un razonamiento lógico por la cercanía para armar el viaje”, dijo el secretario de Turismo de Jalisco, Germán Ralis Cumplido.
En el portal viajacentromexico.com se ofrecerán alternativas en gastronomía, industria de reuniones, turismo de naturaleza, enoturismo, zonas arqueológicas, playa, ciudades patrimonio de la humanidad, así como 32 Pueblos Mágicos.
“Tenemos que buscar que nuestros destinos vendan confianza y que la pongan en valor, esos serán los ganadores… El turismo es la industria que será palanca para sacar a nuestros estados y a México adelante”, agregó el secretario de Turismo de Jalisco.
Indicó que en todos los estados participantes la reactivación turística estará acompañada de las recomendaciones de sus autoridades de salud y cuidando los protocolos para prevenir contagios.
Conoce más
- Habrá más de 150 operadores turísticos que pueden vincularse entre sí para ofrecer un mejor servicio a los turistas
- Dentro de las empresas participantes hay grandes cadenas de hoteles y también micro empresas locales