Se manifiestan sindicatos por falta de pago en Nayarit

Hoy jueves cerraron la avenida México, de donde no se moverán hasta que el Gobierno disperse el recurso, lo cual prometió el secretario de Gobierno

Crys Benítez | El Occidental

  · jueves 1 de octubre de 2020

Foto: Crys Benítez | El Occidental

TEPIC, Nayarit (OEM-Informex). - Ante la falta de pago, tanto de la quincena 18 como de la compensación Nacional Única, la Sección 49 del SNTE, que desde el miércoles por la tarde establecieron plantón permanente frente a Palacio de Gobierno, hoy jueves cerraron la avenida México, de donde no se moverán hasta que el Gobierno disperse el recurso, lo cual prometió el secretario de Gobierno, así como el de Finanzas.

El dirigente de la sección 49, Es Ladislao Serrano, señaló que los trabajadores de la educación son personas comprometidas que día con día han estado cumpliendo con su trabajo, pese a las condiciones adversas, propiciadas por la pandemia ante ello merecen que por lo menos les paguen puntualmente el salario y prestaciones.

Checalo: Nayarit sin presupuesto para combatir la violencia de género

El dirigente aclaró que por el momento los docentes tienen suspendidas las clases virtuales por lo que pide la comprensión de la ciudadanía a la que le asegura que han entregado toda su voluntad y servicio, pero recordó que los profesores también tienen familias y necesidades, por tal motivo están exigiendo ante las autoridades sólo lo que les corresponde.

Por otra parte, el Frente Único de Sindicato Independiente (FASI) bloqueó la entrada de la Coca Cola, empresa de la familia del gobernador, Antonio Echevarría, realizando la misma exigencia que el sector educativo, pues tanto se les ha depositado ni un peso de sueldo ya devengado.

En relación a este asunto y dado que es propiedad privada la que se invadió el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Benito Rodríguez Martínez, comentó que no se recibió ninguna llamada al 911, para despejar el área, sin embargo aclaró que estuvieron en la periferia, para darle seguridad a los manifestantes, pero en ningún momento se ha acercaron para evitar que pensaran que los estaban provocando.