Morena Jalisco interpone denuncia en la FGR en contra del procurador social

La delegada de Morena pidió al Ejecutivo estatal que le exija la renuncia a Márquez Rosas

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · miércoles 14 de abril de 2021

Foto: Aurelio Magaña | El Occidental

Por desvío de recursos públicos para la realización de actos proselitistas, Morena Jalisco interpuso una denuncia en la Fiscalía General de la República en contra del procurador social Juan Carlos Márquez.

La delegada de Morena en la entidad, Yeidckol Polevnsky, explicó que el procurador fue evidenciado hace días, a través de un audio, en donde se le escucha pedir a trabajadores de la dependencia asistir a actos de campaña en favor de Movimiento Ciudadano (MC), acciones que calificó como graves.

Refirió que el funcionario violentó la Ley General en Materia de Delitos Electorales, por lo cual también presentarán la denuncia ante la Contraloría del Estado. Además, pidió al gobernador Enrique Alfaro Ramírez le exija a Márquez Rosas su renuncia.

"Esta es la demanda penal que estamos presentando por un delito federal que comete el procurador social Juan Carlos Márquez Rosas, gente del equipo del gobernador, que está desviando recursos tanto personal como económico, que en lugar de estar atendiendo el trabajo que le corresponde, está mandando a la gente a cubrir las campañas de Movimiento Ciudadano".

Chécalo:


Aseguró que estos días viajará a México para presentar también la denuncia en la Fiscalía de Delitos Electorales, pues recordó que los actos cometidos por el funcionario ya son considerados como delitos graves.

"Le exijo al gobernador del estado que le pida la renuncia de inmediato. Si el gobernador no la pide al procurador, se estará convirtiendo en un cómplice, en un encubridor, porque el gobernador se comprometió en que no iba a haber mano del gobierno en nada que tuviera que ver con elecciones".

Recordó que la ley en materia electoral que se violentó señala, en su artículo 9, prisión de 2 a 9 años al servidor público que coaccione o amenace a sus subordinados para que participen en eventos de campaña en favor de candidatos de un partido, por lo cual llamó también a los trabajadores a no dejarse amagar a fin de que tampoco incurran en una irregularidad.