/ domingo 18 de octubre de 2020

Hoteleros cuestionan criterios de inspectores en Guadalajara

El pasado fin de semana uno de los salones para eventos en el hotel RIU fue clausurado

Miembros de la Asociación de Hoteles de Jalisco buscarán que el gobierno tapatío homologue criterios para operación en eventos masivos, pues el pasado fin de semana uno de los salones para eventos en el hotel RIU fue clausurado y a decir de los hoteleros, cumplía con los protocolos establecidos a nivel estatal.

“En el caso específico del municipio de Guadalajara, ellos aterrizan sus reglamentos, hacen sus modificaciones muy particulares y nosotros no nos enteramos, por ejemplo en el caso de los salones, el último documento oficial que tenemos es que se puede tener eventos hasta para 300 personas en terraza, siempre y cuando se cumpla con sana distancia y protocolos y en salones cerrados siempre y cuando se cumpla con la sana distancia y los protocolos y ahora dice el municipio de Guadalajara que ellos tienen prohibidos los eventos y no sabemos cuándo, ni cómo, ni por qué”, dijo Juan Carlos Mondragón, presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco.

Toma nota:

La clausura en el hotel RIU se dio en el operativo que la Dirección de Inspección y Vigilancia del Gobierno de Guadalajara implementó la noche del sábado 10 y madrugada del domingo 11 de octubre y a decir de Juan Carlos Mondragón, en la Mesa de Reactivación Económica les habían informado “que sí se puede y Guadalajara es el único municipio en todo el estado que dice que no se puede”.

El líder de los hoteleros agregó que “se tiene que ir a pedir permiso, sacar licencia y pagar 300 pesos, pues que nos digan a quién le avisaron, porque a la Asociación no y a los hoteles tampoco”.

Ante esa situación, informó que pedirán a una reunión con personal de las áreas encargadas de las inspecciones para que expliquen los requisitos en Guadalajara y “si es congruente lo vamos a respetar y si no es congruente vamos a ir con el gobernador a decirle que no está cumpliendo Guadalajara lo acordado”.

Solo en Guadalajara hay alrededor de 80 hoteles y representan casi la mitad de los que pertenecen a la Asociación de Hoteles de Jalisco, conformada por municipios metropolitanos, así como Chapala y Tequila y en la capital jalisciense es donde se han registrado la mayor cantidad de reservaciones para eventos sociales o empresariales en salones de eventos.

EL OCCIDENTAL buscó a las autoridades tapatías para conocer cuáles son los protocolos requeridos en terrazas y salones de eventos, en específico en los hoteles, pero no fue proporcionada la información.


Miembros de la Asociación de Hoteles de Jalisco buscarán que el gobierno tapatío homologue criterios para operación en eventos masivos, pues el pasado fin de semana uno de los salones para eventos en el hotel RIU fue clausurado y a decir de los hoteleros, cumplía con los protocolos establecidos a nivel estatal.

“En el caso específico del municipio de Guadalajara, ellos aterrizan sus reglamentos, hacen sus modificaciones muy particulares y nosotros no nos enteramos, por ejemplo en el caso de los salones, el último documento oficial que tenemos es que se puede tener eventos hasta para 300 personas en terraza, siempre y cuando se cumpla con sana distancia y protocolos y en salones cerrados siempre y cuando se cumpla con la sana distancia y los protocolos y ahora dice el municipio de Guadalajara que ellos tienen prohibidos los eventos y no sabemos cuándo, ni cómo, ni por qué”, dijo Juan Carlos Mondragón, presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco.

Toma nota:

La clausura en el hotel RIU se dio en el operativo que la Dirección de Inspección y Vigilancia del Gobierno de Guadalajara implementó la noche del sábado 10 y madrugada del domingo 11 de octubre y a decir de Juan Carlos Mondragón, en la Mesa de Reactivación Económica les habían informado “que sí se puede y Guadalajara es el único municipio en todo el estado que dice que no se puede”.

El líder de los hoteleros agregó que “se tiene que ir a pedir permiso, sacar licencia y pagar 300 pesos, pues que nos digan a quién le avisaron, porque a la Asociación no y a los hoteles tampoco”.

Ante esa situación, informó que pedirán a una reunión con personal de las áreas encargadas de las inspecciones para que expliquen los requisitos en Guadalajara y “si es congruente lo vamos a respetar y si no es congruente vamos a ir con el gobernador a decirle que no está cumpliendo Guadalajara lo acordado”.

Solo en Guadalajara hay alrededor de 80 hoteles y representan casi la mitad de los que pertenecen a la Asociación de Hoteles de Jalisco, conformada por municipios metropolitanos, así como Chapala y Tequila y en la capital jalisciense es donde se han registrado la mayor cantidad de reservaciones para eventos sociales o empresariales en salones de eventos.

EL OCCIDENTAL buscó a las autoridades tapatías para conocer cuáles son los protocolos requeridos en terrazas y salones de eventos, en específico en los hoteles, pero no fue proporcionada la información.


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