/ jueves 19 de noviembre de 2020

Arranca este viernes Higofest 2020 en Tlaquepaque

A decir de autoridades municipales, el objetivo de este festival gastronómico será promocionar 50 platillos a base de higo

El Gobierno de Tlaquepaque, en colaboración con el corredor agropecuario y gastronómico del municipio, dio a conocer el "Higofest 2020", que se llevará del 20 de noviembre y hasta el 3 de enero.


A decir de autoridades municipales, el objetivo de este festival gastronómico será promocionar 50 platillos a base de higo en 23 restaurantes, a fin de promover la producción de este fruto que se cosecha, de manera principal, en el poblado de Santa Anita.

"Este esfuerzo que hacen dos sectores importantes del municipio es para posicionar y dar a conocer el producto que se cultiva en 60 hectáreas y que maravillosamente da 600 toneladas de fruto al año", manifestó Vicente García Magaña, coordinador de Promoción Económica y Combate a la Desigualdad del municipio.


Foto: Cortesía | Comunicación de Tlaquepaque


La producción de esta fruta, detalló, se da desde junio y hasta diciembre o enero, dependiendo el clima, lo que abre una ventana de comercialización del producto, de ahí la colaboración para impulsar esto aún más con el festival gastronómico que arranca este viernes.

"En la fusión de estas dos áreas el compromiso que han demostrado los restaurantes es con la intención de generar esta experiencia gastronómica, ayudando a reactivar la visita y la economía en el sector turístico de este municipio", agregó el funcionario municipal.

Al respecto, Alberto Robolledo Huezo, presidente del corredor gastronómico de Tlaquepaque, invitó a conocer los productos que se realizarán a base de higo, entre lo que se podrá encontrar postres, platillos principales, maridajes y catas, que se trabajarán desde las cocinas participantes, con todos los protocolos sanitarios.


"Higofest tendrá una dinámica particular, producto de la pandemia, por lo que se mantendrán las medidas sanitarias establecidas por las autoridades federales. A través de las redes sociales del festival se promoverá los productos, además de proporcionar los números telefónicos de los establecimientos participantes, pues bajo reservaciones los comensales podrán disfrutar de los platillos que están presentándose dentro del festival", añadió.

El Gobierno de Tlaquepaque, en colaboración con el corredor agropecuario y gastronómico del municipio, dio a conocer el "Higofest 2020", que se llevará del 20 de noviembre y hasta el 3 de enero.


A decir de autoridades municipales, el objetivo de este festival gastronómico será promocionar 50 platillos a base de higo en 23 restaurantes, a fin de promover la producción de este fruto que se cosecha, de manera principal, en el poblado de Santa Anita.

"Este esfuerzo que hacen dos sectores importantes del municipio es para posicionar y dar a conocer el producto que se cultiva en 60 hectáreas y que maravillosamente da 600 toneladas de fruto al año", manifestó Vicente García Magaña, coordinador de Promoción Económica y Combate a la Desigualdad del municipio.


Foto: Cortesía | Comunicación de Tlaquepaque


La producción de esta fruta, detalló, se da desde junio y hasta diciembre o enero, dependiendo el clima, lo que abre una ventana de comercialización del producto, de ahí la colaboración para impulsar esto aún más con el festival gastronómico que arranca este viernes.

"En la fusión de estas dos áreas el compromiso que han demostrado los restaurantes es con la intención de generar esta experiencia gastronómica, ayudando a reactivar la visita y la economía en el sector turístico de este municipio", agregó el funcionario municipal.

Al respecto, Alberto Robolledo Huezo, presidente del corredor gastronómico de Tlaquepaque, invitó a conocer los productos que se realizarán a base de higo, entre lo que se podrá encontrar postres, platillos principales, maridajes y catas, que se trabajarán desde las cocinas participantes, con todos los protocolos sanitarios.


"Higofest tendrá una dinámica particular, producto de la pandemia, por lo que se mantendrán las medidas sanitarias establecidas por las autoridades federales. A través de las redes sociales del festival se promoverá los productos, además de proporcionar los números telefónicos de los establecimientos participantes, pues bajo reservaciones los comensales podrán disfrutar de los platillos que están presentándose dentro del festival", añadió.

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