Ganaderos cuentan con Centro de Acopio de Leche para acabar con intermediarios

Alberto Esquer, secretario de Agricultura del Estado de Jalisco, puntualizó que de entrada 140 lecheros se verán beneficiados con este espacio

Raymundo Díaz | El Occidental

  · miércoles 1 de julio de 2020

Foto: Cortesía | Gobierno de Jalisco

Lagos de Moreno, Jal., La Asociación Ganadera Local, cuenta ahora con un nuevo centro de acopio de leche con el cual podrán terminar con el intermediario y entregar su producto directamente a las empresas con las que se comercializa.


Podría interesarte:


Alberto Esquer, secretario de Agricultura del Estado de Jalisco, hizo entrega de dicho centro de acopio a los productores lecheros, así como también realizo entrega a productores del campo del seguro catastrófico.

El funcionario estatal dijo “Llegamos a Lagos De Moreno para inaugurar formalmente el Centro de Acopio de Leche, con el que vamos a apoyar a los pequeños productores a mantener su producto en buenas condiciones para tener mejores oportunidades de comercialización”.



Puntualizó que de entrada 140 lecheros se verán beneficiados con este espacio, “pero esperamos llegar a 400 para fortalecer al sector. Lo que vamos a hacer es ir a las pequeñas comunidades rurales para recoger la leche de los centros de acopio y traerla a estas instalaciones, donde se pueden captar hasta 80 mil litros”.

Se dijo por parte del presidente de la Asociación Ganadera local Salvador Espinoza, que se invirtieron 25 millones de pesos, en la construcción del centro de acopio recursos que fueron gestionados durante la gubernatura de Aristóteles Sandoval Díaz, y ahora se culmina con una aportación del gobierno de Enrique Alfaro.

Alberto Esquer, también visitó el municipio de San Juan de los Lagos donde realizó la supervisión de la rehabilitación del mercado municipal, con el cual se estará reactivando la economía para los productores locales de dicho municipio.



A su vez el funcionario entregó en Lagos de Moreno, y en Encarnación de Díaz, 10.5 Millones de pesos, a productores del campo por el Seguro Catastrófico los cuales resultaron afectados por la sequía del año 2019.