Entrega Gobernador segunda etapa de remodelación de la Unidad Habitacional El Sauz

La entrega de estos trabajos se hace a un año de haber iniciado la primera etapa

Víctor Ramírez | El Occidental

  · jueves 17 de diciembre de 2020

Foto: Cortesía | Gobierno de Jalisco

Los trabajos de modernización de la Unidad Habitacional de El Sauz, en el municipio de Guadalajara, avanzan y este año se concluyeron los trabajos de reparación de infraestructura, hacer trabajo comunitario y dejar como nuevos ya 138 torres más, para hacer esto posible se invirtieron 150 millones de pesos entre el 2019 y este año.


Para realizar esta obra, la Fundación Corazón Urbano" tuvo un papel muy importante en este proceso con el objetivo de realizar la reconstrucción del tejido social y quienes habitan aquí tengan un mejor nivel de vida.

El Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, pidió a los habitantes de esta unidad que recordaran cómo estaban los espacios y los edificios hace cuatro años cuando él inició como presidente municipal de Guadalajara, la situación de la Avenida Patria, el Centro del Adulto Mayor que prácticamente era una bodega y se logró recuperar.



"Hace algunos años iniciamos con Corazón Urbano a renovar unidades habitacionales como Oblatos, Santa Cecilia, michas más y había quién no creía en ese esquema, no se entendía cómo iba a funcionar y los vecinos al principio dudaban que se fueran a hacer las cosas, pero se hizo un trabajo muy serio que hoy llega hasta aquí El Sauz" y es una muestra de continuidad de proyectos de gobiernos y administraciones diferentes.

Dijo que los 70 millones que faltan para la tercera etapa se buscará que alcancen para los módulos de municipio de Tlaquepaque y comenzar a combatir los entornos propicios para la inseguridad, por eso se busca reconstruir el tejido social y revertir la delincuencia en la zona.


Podría interesarte → Entregan trabajos de renovación en la calle Jesús García en Guadalajara


Para el presidente Municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, dijo que la entrega de estos trabajos se hace a un año de haber iniciado la primera etapa y en la que los vecinos que no salieron beneficiados se preguntaban para cuándo, sin embargo, se logró obtener los recursos y ahí están los resultados, esta segunda etapa la inversión fue de 75 millones de pesos y para el 2021 la tercera etapa costará 70 millones.


"Con este programa estamos impactando directamente a alrededor de 3 mil familias por etapa, es decir 9 mil familias tapatías que son beneficiadas con este proyecto", y con esto tener un espacio de encuentro social en sana convivencia, indicó Ismael del Toro.