Se recupera número de patrones registrados ante el IMSS

El crecimiento representa un 0.03% y contrastan con las cifras nacionales, donde hubo una caída de 650 empleadores con relación a agosto

Viridiana Saavedra | El Occidental

  · lunes 19 de octubre de 2020

Foto: Francisco Rodríguez | El Occidental

Cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refiere que el pasado mes de septiembre se registraron 32 nuevos patrones con respecto al mes anterior.

El crecimiento representa un 0.03% y contrastan con las cifras nacionales, donde hubo una caída de 650 empleadores con relación a agosto, lo que se traduce en una variación de -0.06% mensual.

En el acumulado de enero a septiembre de 2020, Jalisco se encuentra en la tercera posición con 648 patrones nuevos, superado por Nuevo León, con mil 103 nuevos patrones registrados y Ciudad de México con 976, mientras que Guanajuato, Veracruz y Sonora son los que acumulan menos patrones dados de alta ante el IMSS, con -770, -532 y -426, respectivamente.

Chécalo:


Los sectores que han registrado incrementos de agosto a septiembre son servicios, con 49 patrones nuevos; sector comercio, con 29 patrones; industria de la transformación, así como el sector de la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca con 13 nuevos empleadores cada uno, informó el Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG).

“Las divisiones económicas que registraron pérdida de patrones en el IMSS en este mismo periodo son: sector transporte y comunicaciones con 43 patrones menos; la industria de la construcción con una disminución de 23; la industria eléctrica y captación de agua potable con 4 menos y por último las industrias extractivas con 2 fuentes de empleo perdidas”.

Por tamaño, se tuvo crecimiento en todos los rangos a excepción del de entre 6 y 50 asegurados que registró pérdida de 27 empleadores. Entre las que crecieron, en el rango de un solo asegurado hubo 22 registros nuevos; el de entre 2 y 5, tuvo 15; el de entre 51 y 250 asegurados, 251 y 500, seis cada uno; entre 501 y 1000, solo hubo un nuevo empleador, y en el de más de mil, se registraron seis nuevos patrones.