Prepara cocteles para reuniones familiares en medio de la pandemia

Su esquema de trabajo, dijo, consiste en llevar una hielera con botellas de bebidas a los domicilios de quienes lo han buscado

Viridiana Saavedra | El Occidental

  · domingo 12 de julio de 2020

Foto: Cortesía | Saúl Bernal

Desde hace cuatro meses que en Jalisco se cerraron los salones de eventos, Saúl puso pausa en su empleo como banquetero para eventos sociales, lo que orilló a buscar opciones para seguir generando ingresos en medio de la pandemia.

Decidió además de ofrecer platillos y botanas, preparar cocteles para amigos y familiares que buscaban celebrar una fecha especial, esta vez en casa.

“Ando en domicilios preparando bebidas y con quien he ido les ha encantado y está muy padre porque estas preparando todo al momento y te están grabando, hacen transmisión en vivo en Facebook y está padre, está llamando la atención ahora que no podemos salir”.

Su esquema de trabajo, dijo, consiste en llevar una hielera con botellas de bebidas a los domicilios de quienes lo han buscado, cuidando que las reuniones no sean masivas y advirtiendo el riesgo que existe de contagios de Covid-19.

“Yo monto mi área de trabajo y la gente es la que va explicando en sus videos lo que voy haciendo. Lo estoy haciendo para reuniones pequeñas… Mi sistema de trabajo es muy austero, no traigo mantelería, ni tablón. Trabajo en dos cabrillas, dos charolas y me las ingenio, pero no necesito más, porque con esto me basta. Lo cuadré lo mejor que pude, para salir adelante con esto”.

A los domicilios donde ha acudido desde hace una semana que decidió empezar a preparar cocteles para reuniones menores, llega directo sanitizar sus instrumentos de trabajo, para generar confianza entre la gente que lo ha buscado y es cuidadoso con el contacto físico.

“Lo estoy manejando a manera de no tener problemas, porque llego a un domicilio, me paso a la cochera y armo todo, no estoy en la calle haciendo cosas indebidas, sino en domicilios de la gente que me ha buscado, para reuniones pequeñas”, explicó.