/ miércoles 30 de diciembre de 2020

Secretaría de Educación aún analiza el regreso a clases

Propone sistema híbrido con 4 días de clases presenciales

Aún con las cifras que se han registrado en los últimos días, la Secretaría de Educación aún valora el regreso a clases y asegura que esto será analizado el 11 de enero del 2021, pero además plantea etapas para la presencialidad.


Desde el 25 de enero estarían contemplando en el caso de escuelas situadas en municipios con riesgo el 100% de la matrícula por grupo con frecuencia de asistencia de 4 días presenciales por semana (de lunes a jueves).

Ya consideran incluso algunos horarios: Preescolar 3 horas por turno, primaria 4 horas por turno y secundaria 6 horas por turno. Media superior 5 horas por turno, pero de acuerdo al subsistema.


Foto: Captura de pantalla


Un escenario distinto sería en el caso de municipios con riesgo alto y con la misma fecha, primero se empezaría con una adaptación, atención socioemocional, clases presenciales, 50% de la matrícula por grupo; frecuencia de asistencia de 2 días presenciales por semana (lunes y miércoles asisten a la primera mitad, martes y jueves la segunda mitad).


Los recesos escalonados en exterior con consumo de alimentos y se justificaría la inasistencia de personas vulnerables.

En ambos casos es voluntad de los padres llevar a los menores de edad.

Aún con las cifras que se han registrado en los últimos días, la Secretaría de Educación aún valora el regreso a clases y asegura que esto será analizado el 11 de enero del 2021, pero además plantea etapas para la presencialidad.


Desde el 25 de enero estarían contemplando en el caso de escuelas situadas en municipios con riesgo el 100% de la matrícula por grupo con frecuencia de asistencia de 4 días presenciales por semana (de lunes a jueves).

Ya consideran incluso algunos horarios: Preescolar 3 horas por turno, primaria 4 horas por turno y secundaria 6 horas por turno. Media superior 5 horas por turno, pero de acuerdo al subsistema.


Foto: Captura de pantalla


Un escenario distinto sería en el caso de municipios con riesgo alto y con la misma fecha, primero se empezaría con una adaptación, atención socioemocional, clases presenciales, 50% de la matrícula por grupo; frecuencia de asistencia de 2 días presenciales por semana (lunes y miércoles asisten a la primera mitad, martes y jueves la segunda mitad).


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En ambos casos es voluntad de los padres llevar a los menores de edad.

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