Centro Cultural Breton pide apoyo para no bajar el telón

Durante 14 años se ha vuelto esencial como un lugar de reunión favorito para los tapatíos

Elioth del Toro | El Occidental

  · lunes 27 de julio de 2020

Foto: Cortesía | Centro Cultural Breton

Durante 14 años el Centro Cultural Breton se ha vuelto esencial como un lugar de reunión favorito para los tapatíos, donde se ofrece una variedad de comidas, bebidas y postres, teniendo un ambiente cultural con exposiciones de arte y música en vivo.

Durante estos años, este centro ha apoyado a músicos y artistas que inician su carrera profesional con presentaciones en el lugar, el cual ha visto crecer y que hoy en día son de renombre (famosos) en su género.

Chécalo:

Charles Pinet, dueño y director del Centro Cultural Breton, es totalmente independiente y solo ha levantado este lugar por 14 años; hoy en día, debido a la pandemia por el Covid-19, durante estos 4 meses logró mantener a su equipo de trabajo y continuar solventando los sueldos de su bolsillo, pero ha llegado el momento en que los recursos se terminaron y, sin apoyo, no podrá seguir.

En entrevista con El Occidental, Charles nos platicó lo difícil que ha sido para él, así como para el staff, los músicos y artistas plásticos que formaban parte de esta gran familia.

“Para mí es muy triste ver cómo la industria cultural, músicos, artistas plásticos y todo el staff que conlleva el mundo del espectáculo es la más afectada en esta pandemia. Ya hay muchos lugares que han quebrado, muchos artistas que han dejado su sueño para poder salir adelante y la verdad es muy triste; yo lucharé hasta el final para que este centro cultural que ya tiene 14 años y que se ha vuelto parte esencial de Guadalajara pueda salir adelante y no tengamos que cerrar puertas para siempre”, comentó el director del centro cultural.

Ante esta situación, Charles pide el apoyo de los amantes de este lugar y está decidido en abrir una donadora, donde las personas que quieran apoyar al lugar puedan dar sus donativos, ya que por cuestión del aislamiento y la cuarentena ha tenido muchas pérdidas y no es posible ya mantenerlo abierto.

“Realizamos esta donadora para mantener a flote el Breton, ya que es una plataforma que genera trabajo, no solo para el staff del lugar, sino para cientos de músicos, artistas plásticos, ingenieros de audio, promotores y demás personajes de la cultura en la ciudad, el dinero que sea recaudado será utilizado para el pago de nómina de nuestros empleados, así como el pago de la licencia que nos permite seguir laborando”, comentó Pinet.

Músicos y artista plásticos también decidieron poner su granito de arena por el cual donaron instrumentos, obras de artes, discos, entre otras cosas, para que el centro cultural pueda realizar una subasta y así ayudar al lugar.

Entérate

Si quieres apoyar esta noble causa y no dejar que este lugar cierre sus puertas lo puedes hacer atreves de https://donadora.org/campanas/el-breton o contactarte por medio de sus redes sociales como Centro Cultural Breton.