En Zapopan, de dos mil 35 visitas solo dos negocios clausurados

En el municipio recibieron durante la primera noche con Botón de Emergencia 76 reportes vía telefónica y 20 a través de redes sociales

Viridiana Saavedra | El Occidental

  · sábado 31 de octubre de 2020

Foto. Cortesía | Gobierno de Zapopan

Durante las primeras horas del Botón de Emergencia, en Zapopan se realizaron dos mil 35 visitas, de las cuales dos derivaron en clausura, siendo un salón de eventos en la colonia Miramar donde se llevaba a cabo una fiesta de Halloween y una licorería en la colonia Lomas de Zapopan que operaba fuera del horario permitido los clausurados.

Durante el recorrido por las principales zonas comerciales se constató que mil 158 giros se encontraban cerrados al momento de la inspección, 72 en labores de limpieza, 703 con servicio para llevar y 100 sin aforo.

En el municipio recibieron durante la primera noche con Botón de Emergencia 76 reportes vía telefónica y 20 a través de redes sociales, que fueron atendidos por inspectores y miembros de la Policía municipal.

Te recomendamos:

En el caso de restaurantes y establecimientos con venta de alimentos, tienen permitido abrir al público de lunes a viernes a partir de las 06:00 horas y deben suspender el servicio a los comensales dentro del establecimiento a las 19:00 horas, sin embargo, pueden seguir ofreciendo sus productos a domicilio hasta las 23:59 horas, servicio que también podrá funcionar sábado y domingo de 6 a 23 horas.

En el caso de las cadenas comerciales de supermercados pueden abrir sus puertas de lunes a viernes de 6 a 19 horas, mientras que sábado y domingo sólo pueden ofrecer sus productos a través de servicio a domicilio y las tiendas departamentales pueden abrir al público de lunes a viernes de 6 a 19 horas y suspenderán actividades los sábados y domingos.

La misma medida aplica para centros y plazas comerciales, y en el caso de comercios con actividades consideradas esenciales que se encuentren dentro del recinto, sólo pueden operar en fines de semana.

Por su parte los teatros, auditorios, centros culturales, salones de eventos, terrazas y jardines de fiestas deben suspender de manera total sus actividades en el periodo establecido.

A partir del 17 de marzo que inició el operativo por la emergencia sanitaria por Covid-19 la Dirección de Inspección y Vigilancia ha realizado 59 mil 541 visitas a giros comerciales e industriales, centros comerciales y tianguis del municipio de las cuales 291 han derivado en clausuras.

Para recibir reportes ciudadanos de comercios que no acaten las disposiciones están disponibles las líneas telefónicas 33-3818-2542 y 33-3818-2200 extensiones 3312, 3313, 3331, 3342 y 3322, así como las redes sociales de Gobierno de Zapopan y de la Dirección de Inspección y Vigilancia.