Bares esperan reabrir una vez que concluya el Botón de Emergencia

El Botón de Emergencia se activó la noche del 30 de octubre y concluye el viernes 13 de noviembre

Viridiana Saavedra | El Occidental

  · sábado 31 de octubre de 2020

Foto: Cortesía | Gobierno de Guadalajara

Miembros del Consejo de Bares, Discotecas y Centros de Espectáculos (CONBAR) refrendaron su apoyo al Botón de Emergencia.

El gremio, que tiene más de siete meses sin trabajar, afirmó a través de un comunicado que las medidas para frenar la tasa de contagios de Covid-19 cuentan con “total apoyo y colaboración”.

“Tras los casi 8 meses de inactividad por parte de la industria representada por CONBAR, hemos decidido sumarnos a los mecanismos estipulados en el Botón de Emergencia, para el bienestar de los jaliscienses y sus familias”, informaron mediante un comunicado.

Por si no te enteraste:

Agregan que tanto dueños, como socios, inversionistas y colaboradores han realizado “un esfuerzo más de cara a la promesa hecha por parte del mandatario estatal, sobre la de inmediata reactivación económica de esta y las demás industrias en Jalisco, una vez pasado el periodo de 14 días que comprende esta medida de prevención”.

“En los últimos meses, representantes del gremio han colaborado de manera conjunta en las mesas de salud y reactivación económica, por lo que no resultan ajenas las medidas tomadas por parte de las autoridades estatales. Estamos convencidos que apoyando este periodo de 14 días, nos reintegraremos de manera definitiva a las actividades económicas de nuestros giros”, mencionaron en el comunicado.

En Jalisco los bares, discotecas y centros de espectáculos suspendieron actividades desde el segundo fin de semana de marzo, cuando en Jalisco se registraron los primeros casos de Covid-19 y desde esa fecha, no han reabierto.

Checa el dato ⮕ Estos son los detalles del Botón de Emergencia

El Botón de Emergencia se activó la noche del 30 de octubre y concluye el viernes 13 de noviembre. Entre las medidas que destaca es la suspensión de toda actividad comercial, incluyendo restaurantes, a partir de las 19 horas de lunes a viernes, así como cierre durante los dos fines de semana que esté activado.