/ miércoles 10 de marzo de 2021

Adultos mayores reniegan por falta de información en vacunación contra Covid-19

 "Muy mala organización, hay mucha gente, las filas no están definidas, muy mala atención, muy mala orientación", agregó Elvira Álvarez

El caos y la falta de información fue lo que imperó en el centro cultural El Refugio y el Jardín Hidalgo, en el centro de Tlaquepaque, en donde este miércoles se llevó a cabo otra jornada de vacunación en adultos mayores contra el Covid-19.

Desde temprano las largas filas no faltaron, las cuales se prologaron durante la tarde, de adultos mayores ya sea en banquillos, de pie o sillas de ruedas, soportando el sol y el tiempo de espera para conseguir ser inmunizados al menos con la primera dosis.

Sin embargo, a más de alguno molestó la poca organización, pues además de que la información no circuló con demasiada fluidez entre quienes organizan la vacunación, al menos en el centro cultural El Refugio no les proporcionaron un espacio adecuado para esperar, lo que originó que no se respetaran medidas básicas como la sana distancia.

"El mismo personal que está llevando esto no tiene información y entendemos, están haciendo su mejor esfuerzo pero no les dan la información que le deben proporcionar al ciudadano. Se genera más caos, una esperanza o la desconfianza y ha habido gente que desertó de la fila porque no explican bien", consideró Sergio Gómez.

Él, junto con su esposa, tuvieron que hacer todo un peregrinar sin tener garantizada la vacuna. Y es que, detalló doña Elvira Álvarez, primero fueron al ITESO y luego a la Expo Ganadera, en donde desistieron por la gran cantidad de gente que había.

Chécalo:

Llegaron como a mediodía a El Refugio, sin embargo, por la proliferación de personas los mandaron al Jardín Hidalgo, ahí, aseguró, estuvieron formados una hora hasta que salieron y les dijeron que ya no había vacunas por lo que tuvieron que regresar al centro cultural.

"Muy mala organización, hay mucha gente, las filas no están definidas, muy mala atención, muy mala orientación. Cuando nos regresamos tardamos en lo que le dimos la vuelta (a la manzana), entonces, llevamos dos horas a la espera".

Rosa María Anaya, quien tuvo que pedir salir antes del trabajo para poder formarse, llegó poco antes de mediodía, y al igual que otros, en un inicio la exhortaron a irse a formar al Jardín Hidalgo, algo a lo que se negó por temor precisamente a perder oportunidad de vacunarse ante la falta de información concreta.

"Llevo casi tres horas formada y vamos como a la mitad de la vuelta de la manzana, pensando que alcancemos la vacuna. Nos dijeron que nos fuéramos acá al otro punto, pero no quisimos, y hace rato ya pasaron y nos pusieron en la hoja que trajimos un 'ok', de que sí alcanzamos, que porque iban a sacar a los que no alcanzaran vacuna".

La mayoría de los que platicaron para El Occidental refirieron que por redes sociales se enteraron de los puntos de vacunación y lo que debían traer, no obstante, nunca pensaron que habría tanta desorganización al grado de exponerlos por tenerlos tanto tiempo en un punto, amontonados y hasta incómodos.


Foto: Antonio Miramontes | El Occidental

El caos y la falta de información fue lo que imperó en el centro cultural El Refugio y el Jardín Hidalgo, en el centro de Tlaquepaque, en donde este miércoles se llevó a cabo otra jornada de vacunación en adultos mayores contra el Covid-19.

Desde temprano las largas filas no faltaron, las cuales se prologaron durante la tarde, de adultos mayores ya sea en banquillos, de pie o sillas de ruedas, soportando el sol y el tiempo de espera para conseguir ser inmunizados al menos con la primera dosis.

Sin embargo, a más de alguno molestó la poca organización, pues además de que la información no circuló con demasiada fluidez entre quienes organizan la vacunación, al menos en el centro cultural El Refugio no les proporcionaron un espacio adecuado para esperar, lo que originó que no se respetaran medidas básicas como la sana distancia.

"El mismo personal que está llevando esto no tiene información y entendemos, están haciendo su mejor esfuerzo pero no les dan la información que le deben proporcionar al ciudadano. Se genera más caos, una esperanza o la desconfianza y ha habido gente que desertó de la fila porque no explican bien", consideró Sergio Gómez.

Él, junto con su esposa, tuvieron que hacer todo un peregrinar sin tener garantizada la vacuna. Y es que, detalló doña Elvira Álvarez, primero fueron al ITESO y luego a la Expo Ganadera, en donde desistieron por la gran cantidad de gente que había.

Chécalo:

Llegaron como a mediodía a El Refugio, sin embargo, por la proliferación de personas los mandaron al Jardín Hidalgo, ahí, aseguró, estuvieron formados una hora hasta que salieron y les dijeron que ya no había vacunas por lo que tuvieron que regresar al centro cultural.

"Muy mala organización, hay mucha gente, las filas no están definidas, muy mala atención, muy mala orientación. Cuando nos regresamos tardamos en lo que le dimos la vuelta (a la manzana), entonces, llevamos dos horas a la espera".

Rosa María Anaya, quien tuvo que pedir salir antes del trabajo para poder formarse, llegó poco antes de mediodía, y al igual que otros, en un inicio la exhortaron a irse a formar al Jardín Hidalgo, algo a lo que se negó por temor precisamente a perder oportunidad de vacunarse ante la falta de información concreta.

"Llevo casi tres horas formada y vamos como a la mitad de la vuelta de la manzana, pensando que alcancemos la vacuna. Nos dijeron que nos fuéramos acá al otro punto, pero no quisimos, y hace rato ya pasaron y nos pusieron en la hoja que trajimos un 'ok', de que sí alcanzamos, que porque iban a sacar a los que no alcanzaran vacuna".

La mayoría de los que platicaron para El Occidental refirieron que por redes sociales se enteraron de los puntos de vacunación y lo que debían traer, no obstante, nunca pensaron que habría tanta desorganización al grado de exponerlos por tenerlos tanto tiempo en un punto, amontonados y hasta incómodos.


Foto: Antonio Miramontes | El Occidental

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