/ miércoles 14 de julio de 2021

No hay capacidad para verificar al parque vehicular de Jalisco: Talleres Acreditados

Indican que esto no es más que una simulación con fines recaudatorios, por lo cual se prepararán para implementar amparos

A días de que el Gobierno de Jalisco diera a conocer que el programa de verificación vehicular será obligatorio para autos particulares a partir de agosto, Jaime David Aldrete, presidente de la asociación Talleres Acreditados Independientes, aseguró que el Estado no cuenta con la capacidad para que todos los automóviles lo puedan hacer.


Foto: Elizabeth Ríos | El Occidental


En conferencia de prensa, refirió que los tres verificentros que hay en el Estado, con 12 líneas de verificación, suscitará que no todos los tapatíos con vehículo queden en regla a finales del año, por lo que las multas, que aplicará el Estado a partir de enero del 2022, caerán al por mayor.


Chécalo:


"Nos llama la cantidad de verificentros funcionando, son tres. No le encontramos el sentido, porque de acuerdo a lo que anunciaron se tendrían que verificar carros con terminación 7, y se habla de un universo de 300 mil vehículos, entonces para 12 líneas de verificación, es prácticamente imposible, no se van a poder a verificar todos ni trabajando 24 por 7, aunque incluyan más líneas de verificación, ni aunque tuvieran las 100 líneas que concesionaron".

Dijo que los 3.7 millones de vehículos que se estima que hay en Jalisco, de acuerdo a datos que dio el Estado en días pasados, solo pertenecen al corte del 2019, por lo que en realidad ahora el número deberá sobrepasar los 4 millones, sin contar aquellos con placas de otro Estado.

"Por más que le damos vueltas y por más que digan que sí habrá suficientes líneas para poder captar y verificar todo este universo de vehículos, la realidad es que no se va a poder, no hay la capacidad, ni la infraestructura. ¿Qué es lo que sí va a suceder?, que todos los carros que no puedan verificar, ya los amenazaron, a partir del 1 de enero serán cazados para las multas".


Foto: Cuartoscuro


Tras recordar parte de las irregularidades que han detectado en todo este programa, que en otras ocasiones han dado a conocer, no dejaron de señalar que esto no es más que una simulación con fines recaudatorios, por lo cual se prepararán para implementar amparos, hasta el siguiente año, cuando comiencen a caer las primeras multas a los ciudadanos.

"Este nuevo programa creo que es de a chaleco, porque hay un compromiso económico con los empresarios, no porque les urja mejorar el medio ambiente, porque quieran que los vehículos se mejoren, porque si quisieran apostarle a esto, habría alternativas como hacer una transición energética de los vehículos y nunca lo quisieron hacer. No se les ocurre porque son burócratas que nada más piensan en diseñar un modelo de negocio”.

A días de que el Gobierno de Jalisco diera a conocer que el programa de verificación vehicular será obligatorio para autos particulares a partir de agosto, Jaime David Aldrete, presidente de la asociación Talleres Acreditados Independientes, aseguró que el Estado no cuenta con la capacidad para que todos los automóviles lo puedan hacer.


Foto: Elizabeth Ríos | El Occidental


En conferencia de prensa, refirió que los tres verificentros que hay en el Estado, con 12 líneas de verificación, suscitará que no todos los tapatíos con vehículo queden en regla a finales del año, por lo que las multas, que aplicará el Estado a partir de enero del 2022, caerán al por mayor.


Chécalo:


"Nos llama la cantidad de verificentros funcionando, son tres. No le encontramos el sentido, porque de acuerdo a lo que anunciaron se tendrían que verificar carros con terminación 7, y se habla de un universo de 300 mil vehículos, entonces para 12 líneas de verificación, es prácticamente imposible, no se van a poder a verificar todos ni trabajando 24 por 7, aunque incluyan más líneas de verificación, ni aunque tuvieran las 100 líneas que concesionaron".

Dijo que los 3.7 millones de vehículos que se estima que hay en Jalisco, de acuerdo a datos que dio el Estado en días pasados, solo pertenecen al corte del 2019, por lo que en realidad ahora el número deberá sobrepasar los 4 millones, sin contar aquellos con placas de otro Estado.

"Por más que le damos vueltas y por más que digan que sí habrá suficientes líneas para poder captar y verificar todo este universo de vehículos, la realidad es que no se va a poder, no hay la capacidad, ni la infraestructura. ¿Qué es lo que sí va a suceder?, que todos los carros que no puedan verificar, ya los amenazaron, a partir del 1 de enero serán cazados para las multas".


Foto: Cuartoscuro


Tras recordar parte de las irregularidades que han detectado en todo este programa, que en otras ocasiones han dado a conocer, no dejaron de señalar que esto no es más que una simulación con fines recaudatorios, por lo cual se prepararán para implementar amparos, hasta el siguiente año, cuando comiencen a caer las primeras multas a los ciudadanos.

"Este nuevo programa creo que es de a chaleco, porque hay un compromiso económico con los empresarios, no porque les urja mejorar el medio ambiente, porque quieran que los vehículos se mejoren, porque si quisieran apostarle a esto, habría alternativas como hacer una transición energética de los vehículos y nunca lo quisieron hacer. No se les ocurre porque son burócratas que nada más piensan en diseñar un modelo de negocio”.

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