No hay afectaciones mayores en templos por obras de la L3: Francisco Robles Ortega

Las reparaciones que se hacen en Catedral hubo reforzamiento en los arcos de las capillas laterales que están a la entrada de lugar

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · domingo 26 de enero de 2020

Foto: Aurelio Magaña | El Occidental

Si bien a lo largo de las obras de la Línea 3 del Tren Eléctrico se han registrado algunas afectaciones en los templos del centro, estas no han sido mayores, además, muchas de ellas ya se están reparando, refirió el cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega.

Luego de que se diera a conocer hace días que en el Sagrario Metropolitano aparecieron algunas grietas, fruto de los trabajos de la L3, el cardenal señaló que los daños ya se están atendiendo, pero que estos no representan afectaciones mayores.

"Yo no tengo actualizada la información, pero sé que han puesto atención por parte de las autoridades, y otras por parte del sacerdote encargado que está atendiendo algunos daños, que repito, por lo que sé, no son mayores".


Chécalo:

Recordó que, algunos en menor medida que otros, los templos a lo largo de la L3 en la zona centro por Paseo Alcalde han registrado algunos daños, mismos que ya han sido reparados o están en proceso dé, tan es así que en Catedral, gracias a las intervenciones que le han hecho, no ha cerrado sus puertas al público.

"Entiendo que están en proceso, no se han reparado, ustedes saben la situación del templo de San Francisco, por ejemplo, que está cerrado porque no se ha puesto mano en la reparación que requiere. Pero en otros templos, por ejemplo, Catedral, que nunca se ha cerrado, y que también no se ha dejado de atender en los daños que sufrió, que afortunadamente no fueron mayores, no fueron muy graves".

En cuanto a las reparaciones que se hacen en Catedral refirió que van a ritmo y que no se han dejado de atender, y aunque hubo reforzamiento en los arcos de las capillas laterales que están a la entrada de lugar, en los cimientos no se han metido.

"Aquí se dieron cuenta que en un tiempo se clausuraron las entradas del frente, pero siempre el acceso por Morelos siempre estuvo abierto, entonces, no, no hay cosa mayor".

Como todavía no arranca oficialmente la Línea 3 no saben cómo podrían afectar las constantes vibraciones del suelo a la estructura, sin embargo, se dijo confiado de que en caso de generarse algún problema, las autoridades correspondientes harán lo necesario.

¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ