/ martes 16 de abril de 2019

Niños en auto deben ir en sillas especiales por su seguridad

El uso de esta medida puede ser un factor decisivo para evitar daños mortales en caso de un accidente

Al salir de vacaciones, de viaje en carretera, incluso para el cotidiano trayecto de vehículo en la ciudad, los niños deben usar sillas especiales por su seguridad, pues ante cualquier accidente, choque, volcadura vial los que tienen más riesgo mortal son los niños.

Por ley todos los ocupantes de un vehículo deben usar cinturón de seguridad que está diseñado para personas que midan más de 1.45 metros de altura, pues el cinturón debe quedar a la altura de la cadera, torax y clavícula, “sobre partes duras del cuerpo, como a los niños no alcanza, necesitan silla especial desde que nacen, su primer viaje en porta bebé, siempre atrás por su seguridad, desde que nacen hasta los 12 años” explicó Debora Semadeni, fundadora de Click, Por Amor Abróchalos.

De los cero meses a dos años deben ir en portabebé y en contra flujo en la parte de atrás, a partir de tres años en adelante están las sillas convertibles y cuando ya no caben cinco o seis años, se recomienda el asiento elevador o booster para que el cinturón de seguridad alcance a protegerlos.



“Cuidado con el estómago, el cinturón debe quedar en la cadera y no en el abdomen, y debe tener el cinturón en la parte de arriba (clavícula) si no lo tiene es peligroso sobre todo en carretera por la velocidad y los impactos más fuertes sostenerse del abdomen es peligrosísimo, catastrófico” advirtió.

Si en un trayecto largo el niño se cansa o enfada de ir sujetado con el arnés, se puede buscar un lugar seguro para detenerse, descansar, estirar las piernas; pero, no llevarlo dormido en el asiento o en brazos del copiloto.

“Nosotros traemos puesto el cinturón, nos quedamos en nuestro lugar, un niño de 20 kilos saldrá proyectado, se impactara con el tablero, saldrá del vehículo, la bolsa de aire lo impactará primero a él y se infla a 300 kilómetros por hora”, explicó

Además, las sillas para niños o booster´s tienen fecha de caducidad, en general duran seis a ocho años de uso por lo que no se pueden reutilizar o comprar en tianguis de segunda mano porque se desconoce el uso que tuvo.

Cifras de 2017 arrojan que los accidentes de tránsito fueron la tercera causa de muerte en niños de uno a cuatro años (como pasajeros o atropellados); la segunda causa mortal en menores de dos a nuevo años y la primera causa de muerte de los 10 a los 19 años de edad.

Así que, por amor …abróchalos.

Al salir de vacaciones, de viaje en carretera, incluso para el cotidiano trayecto de vehículo en la ciudad, los niños deben usar sillas especiales por su seguridad, pues ante cualquier accidente, choque, volcadura vial los que tienen más riesgo mortal son los niños.

Por ley todos los ocupantes de un vehículo deben usar cinturón de seguridad que está diseñado para personas que midan más de 1.45 metros de altura, pues el cinturón debe quedar a la altura de la cadera, torax y clavícula, “sobre partes duras del cuerpo, como a los niños no alcanza, necesitan silla especial desde que nacen, su primer viaje en porta bebé, siempre atrás por su seguridad, desde que nacen hasta los 12 años” explicó Debora Semadeni, fundadora de Click, Por Amor Abróchalos.

De los cero meses a dos años deben ir en portabebé y en contra flujo en la parte de atrás, a partir de tres años en adelante están las sillas convertibles y cuando ya no caben cinco o seis años, se recomienda el asiento elevador o booster para que el cinturón de seguridad alcance a protegerlos.



“Cuidado con el estómago, el cinturón debe quedar en la cadera y no en el abdomen, y debe tener el cinturón en la parte de arriba (clavícula) si no lo tiene es peligroso sobre todo en carretera por la velocidad y los impactos más fuertes sostenerse del abdomen es peligrosísimo, catastrófico” advirtió.

Si en un trayecto largo el niño se cansa o enfada de ir sujetado con el arnés, se puede buscar un lugar seguro para detenerse, descansar, estirar las piernas; pero, no llevarlo dormido en el asiento o en brazos del copiloto.

“Nosotros traemos puesto el cinturón, nos quedamos en nuestro lugar, un niño de 20 kilos saldrá proyectado, se impactara con el tablero, saldrá del vehículo, la bolsa de aire lo impactará primero a él y se infla a 300 kilómetros por hora”, explicó

Además, las sillas para niños o booster´s tienen fecha de caducidad, en general duran seis a ocho años de uso por lo que no se pueden reutilizar o comprar en tianguis de segunda mano porque se desconoce el uso que tuvo.

Cifras de 2017 arrojan que los accidentes de tránsito fueron la tercera causa de muerte en niños de uno a cuatro años (como pasajeros o atropellados); la segunda causa mortal en menores de dos a nuevo años y la primera causa de muerte de los 10 a los 19 años de edad.

Así que, por amor …abróchalos.

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