/ lunes 15 de noviembre de 2021

Ni para la Línea 4, ni para El Zapotillo contemplan recursos en el Presupuesto de Egresos Federal 2022

Para Jalisco este año aumentan 10.1% las participaciones

Lamenta Gobierno del Estado que no vengan recursos etiquetados para la Línea 4 del Tren Ligero y para El Zapotillo, incluyendo el acueducto a la presa de Salto y la de Calderón, tampoco para la ampliación de la planta de tratamiento del Ahogado, ni para continuar con la adecuación de las laterales del periférico que son parte del proyecto Mi Macro Periférico en el Presupuesto de Egresos 2022.

No están contemplados recursos para proyectos estratégicos para Jalisco.

Esperan que el Presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla con su palabra e instruya a la Secretaría de Hacienda "para que corrija lo aprobado por los diputados y se destinen a Jalisco los recursos necesarios para realizar los proyectos a los que el presidente se ha comprometido públicamente. Estaremos atentos a la definición de los mecanismos de financiamiento que se planteen, exigiendo siempre un trato justo para Jalisco".

Te recomendamos:

La Cámara de Diputados aprobó la madrugada de este domingo, en lo general y en lo particular, el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el Ejercicio Fiscal 2022. En el documento avalado con 273 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones por parte de los diputados contempla un gasto total de 7.08 billones de pesos, pero no se encontraron etiquetas para proyectos estratégicos del estado, a pesar del compromiso por parte del Gobierno Federal.

Aunque para Jalisco este año aumentan 10.1% las participaciones, este aumento forma parte de una bolsa participable, cuya definición de los montos para todos los Estados se define mediante una fórmula igualitaria, por lo que no representa ningún apoyo adicional a lo que la ley establece para la entidad.

En este ejercicio se privilegió un presupuesto total de infraestructura para el Tren Maya, con 63,231 mdp; para el tren interurbano de Toluca, 7,000 mdp; para el paso transístmico, 10,000 mdp; para el Aeropuerto Felipe Ángeles 800 mdp; y 45,000 mdp para la refinería de Dos Bocas.

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  • Exponen que en Jalisco se hace un esfuerzo presupuestal en infraestructura, para cumplir con los compromisos establecidos, tan sólo en el presupuesto 2022, se contemplan 14.8 mil millones de pesos para diversos proyectos en todo el estado, lo que representa un 11% de su presupuesto total. Entre 2020 y 2022, Jalisco habrá invertido más de 45 mil millones de pesos en infraestructura, de los cuales más del 60% se habrá invertido fuera de la AMG.

    Reiteran que dentro del PEF 2022 aprobado, no figuran obras prioritarias para Jalisco, esto a pesar de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a dotar de recursos presupuestales a obras para 2022.

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  • Tampoco hay recurso para conservación de infraestructura carretera para Jalisco, esto a pesar de que el presupuesto total en 2022 para conservación de infraestructura carretera es de ocho mil 600 mdp.

    Igualmente no se contempla recursos para Conservación y Estudios y Proyectos de Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras, que incluye un monto de cuatro mil 533 millones de pesos, de los cuales no hay ni un peso etiquetado para el estado.

    Lamenta Gobierno del Estado que no vengan recursos etiquetados para la Línea 4 del Tren Ligero y para El Zapotillo, incluyendo el acueducto a la presa de Salto y la de Calderón, tampoco para la ampliación de la planta de tratamiento del Ahogado, ni para continuar con la adecuación de las laterales del periférico que son parte del proyecto Mi Macro Periférico en el Presupuesto de Egresos 2022.

    No están contemplados recursos para proyectos estratégicos para Jalisco.

    Esperan que el Presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla con su palabra e instruya a la Secretaría de Hacienda "para que corrija lo aprobado por los diputados y se destinen a Jalisco los recursos necesarios para realizar los proyectos a los que el presidente se ha comprometido públicamente. Estaremos atentos a la definición de los mecanismos de financiamiento que se planteen, exigiendo siempre un trato justo para Jalisco".

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    La Cámara de Diputados aprobó la madrugada de este domingo, en lo general y en lo particular, el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el Ejercicio Fiscal 2022. En el documento avalado con 273 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones por parte de los diputados contempla un gasto total de 7.08 billones de pesos, pero no se encontraron etiquetas para proyectos estratégicos del estado, a pesar del compromiso por parte del Gobierno Federal.

    Aunque para Jalisco este año aumentan 10.1% las participaciones, este aumento forma parte de una bolsa participable, cuya definición de los montos para todos los Estados se define mediante una fórmula igualitaria, por lo que no representa ningún apoyo adicional a lo que la ley establece para la entidad.

    En este ejercicio se privilegió un presupuesto total de infraestructura para el Tren Maya, con 63,231 mdp; para el tren interurbano de Toluca, 7,000 mdp; para el paso transístmico, 10,000 mdp; para el Aeropuerto Felipe Ángeles 800 mdp; y 45,000 mdp para la refinería de Dos Bocas.

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  • Exponen que en Jalisco se hace un esfuerzo presupuestal en infraestructura, para cumplir con los compromisos establecidos, tan sólo en el presupuesto 2022, se contemplan 14.8 mil millones de pesos para diversos proyectos en todo el estado, lo que representa un 11% de su presupuesto total. Entre 2020 y 2022, Jalisco habrá invertido más de 45 mil millones de pesos en infraestructura, de los cuales más del 60% se habrá invertido fuera de la AMG.

    Reiteran que dentro del PEF 2022 aprobado, no figuran obras prioritarias para Jalisco, esto a pesar de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a dotar de recursos presupuestales a obras para 2022.

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  • Tampoco hay recurso para conservación de infraestructura carretera para Jalisco, esto a pesar de que el presupuesto total en 2022 para conservación de infraestructura carretera es de ocho mil 600 mdp.

    Igualmente no se contempla recursos para Conservación y Estudios y Proyectos de Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras, que incluye un monto de cuatro mil 533 millones de pesos, de los cuales no hay ni un peso etiquetado para el estado.

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