Tepic, Nayarit.- A raíz de que las lluvias se detuvieron en gran parte del Estado, sobre todo en la zona maicera se prevé que la producción sea menor en comparación con el año pasado lo que tiene preocupado a los campesinos.
El diputado local, Rodrigo Polanco, explicó que están en serio riesgo 3 mil hectáreas de maíz las cuales se encuentran distribuidas en Santa María del Oro, San Pedro Lagunillas, Jala, Amatlán de Cañas, Ixtlan del Río y Ahuacatlán, aunque el problema mayor lo han detectado en Santa María.
Te puede interesar:
Tal y como están las cosas, indicó que podrían dejarse de generar en esta cosecha entre 25 mil y 30 mil toneladas, puesto que el elote corre el riesgo de no desarrollarse como debería por la falta de agua.
Para concluir, Rodrigo Polanco, añadió que si la situación empeora, buscarán activar el seguro catastrófico por lo que pedirán una entrevista con el gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, para plantear la problemática y ver que medidas se pueden tomar para aminorar las pérdidas.