TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- A raíz de albergues indígenas pertenecientes al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), apostados en el municipio de Tepic, últimamente se han visto envueltos en polémica tras haber encontrado marihuana en uno y escapado dos menores de edad en otro, es necesario poner atención a estos centros.
Así lo señaló la presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables en el Congreso del Estado, Belén Muñoz Barajas, quien festejó que ahora los indígenas tengan voz, pues gracias a que la denuncia de un padre de familia fue escuchada se logró inspeccionar el lugar y corroborar el ambiente en que vivían.
Te recomendamos:
La legisladora comentó que el fin semana pasado tuvieron una reunión con el jurídico nacional del Instituto en cuestión, en la que les aseguró que los albergues no se eliminarán, puesto que estos son un espacio para los jóvenes que buscan continuar con su formación educativa.
De igual manera, les aclaró el funcionario que no entorpecerá las investigaciones que lleva la Fiscalía General del Estado y estarán haciendo lo conducente para que a la brevedad posible, pueda echarse nuevamente a andar el albergue de Las Blancas.
Para concluir, Belén Muñoz Barajas añadió que lo único que solicitaron es que los responsables del albergue, sean personas honestas y con capacitación, para que logren un buen desempeño, así como que, haya una revisión constante en estos.