/ domingo 6 de septiembre de 2020

Miles de llamadas falsas sobre el Covid-19 recibe la Secretaría de Salud

De las 76 mil 834 llamadas recibidas, tres de cada 10 son falsas, lo que ocasiona un atraso en la atención

Cerca de tres mil 600 llamadas falsas o no asociadas a la enfermedad Covid-19, recibe por mes el Call Center de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), una situación que preocupa ante la emergencia sanitaria que atraviesa la entidad.

De las 76 mil 834 llamadas recibidas, tres de cada 10 son falsas, lo que ocasiona un atraso en la atención.

Te recomendamos:

La SSJ hace un exhorto a la población jalisciense para hacer uso de esta línea telefónica únicamente para reportar casos sospechosos de Covid-19, aclarar dudas respecto a la enfermedad o hacer citas para realizarse la prueba rápida.

El Call Center -primero en el país en brindar atención remota sobre la enfermedad- comenzó operaciones el 2 de marzo pasado con dos líneas.

Actualmente, hay 34 líneas que son atendidas por alrededor de 60 personas del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de Jalisco.

De acuerdo al último informe de Sistema RADAR, la entidad acumula cerca de 55 mil casos confirmados con más de dos mil 600 defunciones, de estos corresponden a residentes de 93 municipios de Jalisco y 65 de otras entidades del país que fallecieron en territorio jalisciense.


Cerca de tres mil 600 llamadas falsas o no asociadas a la enfermedad Covid-19, recibe por mes el Call Center de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), una situación que preocupa ante la emergencia sanitaria que atraviesa la entidad.

De las 76 mil 834 llamadas recibidas, tres de cada 10 son falsas, lo que ocasiona un atraso en la atención.

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