/ miércoles 5 de julio de 2017

MC y PAN critican encuesta en redes sobre fotoinfracciones que subió el Gobernador

Criticó MC y PAN la encuesta en redes sobre el programa defotoinfracciones que lanzó el Gobernador Jorge AristótelesSandoval Díaz, a lo que el diputado Ciudadano Augusto Valenciadijo que estaba “amañada”, ya que ni transparentan loscontratos ventajosos con la empresa Autotraffic y el coordinador dela bancada del PAN diputado Miguel Ángel Monraz señaló que espara que el Gobierno del Estado pueda “justificar un operativo yuna recaudación que no tiene sentido”, porque ni han bajado losaccidentes, es una actividad recaudatoria y opaca y se debemodificar “drásticamente el operativo de lasfotomultas”.
El Gobernador al ser cuestionado sobre su encuesta en redesrespondió: “Yo subí la consulta, la opinión ciudadana esfundamental”.
Valencia en entrevista indicó que trabaja en una iniciativapara que las sanciones de las fotomultas sean de forma progresiva"quien se pase un kilómetro la multa sea simbólica, pero sirebasa el límite de velocidad de manera irresponsable tenga unasanción ejemplar".
Manifestó el legislador naranja: “Ya le llegó el agua alcuello (Gobernador) porque ha habido una serie de cuestionamientospor la implementación de un programa que debió ser para salvarvidas, pero este Gobierno lo ha centrado en un negocio; el querersalir a pedir opinión de manera sesgada es porque el Gobernador yatrae la presión hasta el cuello”, cuando era un programapositivo de reducir la velocidad en la ciudad y accidentes encruces peligrosos y salvar vidas. Lo que es un “abuso es queutilicen el pretexto de salvar vidas para robarse eldinero”.
Está trabajando en una iniciativa para que las multas porexceso de velocidad sean progresivas “por ejemplo en un crucerodonde el límite sea por ejemplo 70 kilómetros por hora y sialguien va a 81 cargue con la infracción completa de 790 pesos,pero aquí el que va a 50 kilometros por hora es acreedor a lamisma sanción, cuando la imprudencia y propiciar accidentes esmucho mayor, ahi hay inconsistencia en el mecanismo parasancionar”. Propondrá que las sanciones sean de forma progresiva“que aquél que pasa en un kilometro el límite de velocidad, lamulta sea simbólica, y  aquél que trasgreda el límite develocidad de manera irresponsable, tenga una sanciónejemplar”.
Monraz externó: "Yo creo que está tratando de justificar unoperativo (Ejecutivo) y una recaudación que no tienesentidosporque no le da para regular la velocidad y disminuir losaccidentes, se tiene que tener totalmente señaladas en cada una delas vialidades de la zona metropolitana no sólo donde se colocalas foto infracciones".

PARA SABER

El Gobernador subió en redes que en cuatro años el programade fotoinfracciones redujo en 40 por ciento el número deaccidentes en la ZMG.
Asimismo subió una encuesta de siete preguntas entre las queestán:
- ¿Sabías que a nivel mundial los accidentes de tránsitoson la principal causa de muerte en jóvenes de 15 a 29años?
- ¿Conoces a alguien que haya sufrido un accidente porcircular a exceso de velocidad?
- ¿Consideras importante controlar los límites de velocidadpara reducir los accidentes?
- ¿Sabías que un peatón tiene casi un 60 por ciento deprobabilidades de morir si es atropellado a 80 km/hora?
Criticó MC y PAN la encuesta en redes sobre el programa defotoinfracciones que lanzó el Gobernador Jorge AristótelesSandoval Díaz, a lo que el diputado Ciudadano Augusto Valenciadijo que estaba “amañada”, ya que ni transparentan loscontratos ventajosos con la empresa Autotraffic y el coordinador dela bancada del PAN diputado Miguel Ángel Monraz señaló que espara que el Gobierno del Estado pueda “justificar un operativo yuna recaudación que no tiene sentido”, porque ni han bajado losaccidentes, es una actividad recaudatoria y opaca y se debemodificar “drásticamente el operativo de lasfotomultas”.
El Gobernador al ser cuestionado sobre su encuesta en redesrespondió: “Yo subí la consulta, la opinión ciudadana esfundamental”.
Valencia en entrevista indicó que trabaja en una iniciativapara que las sanciones de las fotomultas sean de forma progresiva"quien se pase un kilómetro la multa sea simbólica, pero sirebasa el límite de velocidad de manera irresponsable tenga unasanción ejemplar".
Manifestó el legislador naranja: “Ya le llegó el agua alcuello (Gobernador) porque ha habido una serie de cuestionamientospor la implementación de un programa que debió ser para salvarvidas, pero este Gobierno lo ha centrado en un negocio; el querersalir a pedir opinión de manera sesgada es porque el Gobernador yatrae la presión hasta el cuello”, cuando era un programapositivo de reducir la velocidad en la ciudad y accidentes encruces peligrosos y salvar vidas. Lo que es un “abuso es queutilicen el pretexto de salvar vidas para robarse eldinero”.
Está trabajando en una iniciativa para que las multas porexceso de velocidad sean progresivas “por ejemplo en un crucerodonde el límite sea por ejemplo 70 kilómetros por hora y sialguien va a 81 cargue con la infracción completa de 790 pesos,pero aquí el que va a 50 kilometros por hora es acreedor a lamisma sanción, cuando la imprudencia y propiciar accidentes esmucho mayor, ahi hay inconsistencia en el mecanismo parasancionar”. Propondrá que las sanciones sean de forma progresiva“que aquél que pasa en un kilometro el límite de velocidad, lamulta sea simbólica, y  aquél que trasgreda el límite develocidad de manera irresponsable, tenga una sanciónejemplar”.
Monraz externó: "Yo creo que está tratando de justificar unoperativo (Ejecutivo) y una recaudación que no tienesentidosporque no le da para regular la velocidad y disminuir losaccidentes, se tiene que tener totalmente señaladas en cada una delas vialidades de la zona metropolitana no sólo donde se colocalas foto infracciones".

PARA SABER

El Gobernador subió en redes que en cuatro años el programade fotoinfracciones redujo en 40 por ciento el número deaccidentes en la ZMG.
Asimismo subió una encuesta de siete preguntas entre las queestán:
- ¿Sabías que a nivel mundial los accidentes de tránsitoson la principal causa de muerte en jóvenes de 15 a 29años?
- ¿Conoces a alguien que haya sufrido un accidente porcircular a exceso de velocidad?
- ¿Consideras importante controlar los límites de velocidadpara reducir los accidentes?
- ¿Sabías que un peatón tiene casi un 60 por ciento deprobabilidades de morir si es atropellado a 80 km/hora?

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