/ lunes 18 de diciembre de 2023

Más de 2 mil 300 quejas recibió Profeco este año, principalmente contra sector turístico

Así lo reportó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante este 2023

A lo largo de este 2023 en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de Guadalajara se recibieron 2 mil 308 quejas por parte de consumidores.

El sector turismo fue el de mayor incidencia con 646 casos atendidos y le siguieron tiendas departamentales con 452 quejas y telecomunicaciones con 234 quejas.

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Para el sector automotriz igualmente hubo una cantidad considerable de quejas, pues alcanzó 230, le siguieron compañías de autofinanciamiento con 177 quejas y gaseras o distribuidores de gas LP con 134 quejas.

Hubo también 135 quejas en contra de talleres mecánicos, 116 en contra de inmobiliarias, 104 contra compañías especializadas en servicios financieros, seguros y viaje, así como 80 por ventas por internet.

Los principales motivos que derivaron en queja fueron por negativa a la devolución del depósito con 730, negativa a la entrega con 593, negativa a la rescisión con 520, negativa a corregir errores con 425 y negativa a hacer efectiva la garantía con 318 quejas.

A decir de la dependencia, cuyas oficinas se encuentran en la calle de Morelos 1830 en la colonia Americana de Guadalajara, es al final del año cuando se nota un incremento en las quejas, debido a las compras por Buen Fin y a las compras navideñas.

Por ese motivo hizo un llamado a consumidores a acercase a la Profeco ante alguna inconformidad con su compra, ya sea en las oficinas cerca de la zona de Chapultepec o a través de los teléfonos 33 36167667, 55 5568 8722 o el 800 468 8722.

“Esta dependencia adscrita a la Profeco hace un llamado a la población a denunciar prácticas desleales. Así mismo, todos aquellos consumidores que se hayan visto afectados por algún proveedor, que se acerquen a las oficinas de Profeco a realizar su denuncia o queja”.

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A lo largo de este 2023 en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de Guadalajara se recibieron 2 mil 308 quejas por parte de consumidores.

El sector turismo fue el de mayor incidencia con 646 casos atendidos y le siguieron tiendas departamentales con 452 quejas y telecomunicaciones con 234 quejas.

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Hubo también 135 quejas en contra de talleres mecánicos, 116 en contra de inmobiliarias, 104 contra compañías especializadas en servicios financieros, seguros y viaje, así como 80 por ventas por internet.

Los principales motivos que derivaron en queja fueron por negativa a la devolución del depósito con 730, negativa a la entrega con 593, negativa a la rescisión con 520, negativa a corregir errores con 425 y negativa a hacer efectiva la garantía con 318 quejas.

A decir de la dependencia, cuyas oficinas se encuentran en la calle de Morelos 1830 en la colonia Americana de Guadalajara, es al final del año cuando se nota un incremento en las quejas, debido a las compras por Buen Fin y a las compras navideñas.

Por ese motivo hizo un llamado a consumidores a acercase a la Profeco ante alguna inconformidad con su compra, ya sea en las oficinas cerca de la zona de Chapultepec o a través de los teléfonos 33 36167667, 55 5568 8722 o el 800 468 8722.

“Esta dependencia adscrita a la Profeco hace un llamado a la población a denunciar prácticas desleales. Así mismo, todos aquellos consumidores que se hayan visto afectados por algún proveedor, que se acerquen a las oficinas de Profeco a realizar su denuncia o queja”.

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