Timothy Lyndsay Shaddock, de 54 años, un australiano que salió de Baja California hacia las islas Polinesias en un catamarán "Aloha Toa", y naufragó, llegó a Manzanillo, Colima, en el barco atunero de la empresa Tuny propiedad de Grupo Mar, que lo rescató a mil 200 millas marítimas de tierra.
Duró tres meses en alta mar, los que sobrevivió comiendo pescado fresco y bebiendo agua de lluvia, lo que podría tratarse de una historia de película.
Te puede interesar:
Tras 12 horas de que el barco María Delia hizo el anuncio al puerto marítimo del hallazgo y le realizaron los primeros exámenes, por parte de personal médico de la propia tripulación, se dio el arribo al puerto, donde ya lo esperaban autoridades sanitarias de la Secretaría de Salud de Colima.
Tim Shaddock, como pide que le digan, no llegó sólo, también arribó su perrita Bella que lo acompañó todo este tiempo y también fue rescatada.
El capitán del barco, Oscar Meza, confirmó el buen estado de salud del náufrago rescatado, apenas menores síntomas de deshidratación e insolación. Timothy comentó en una entrevista a un medio australiano: “He pasado por una prueba muy difícil en el mar. Solo necesito descanso y buena comida, porque he estado solo en el mar durante mucho tiempo”,
Durante este martes, arribó a la terminal marítima de pesca la embarcación María Delia. Sus tripulantes vistiendo camisas blancas con el nombre de la marca atunera, saludaron a las personas y medios que se encontraban ahí y mostraron a la perrita "Bella".
Su madre se mostró contenta con su regreso, dijo que no es la primera vez que Timothy se ve en riesgo y en broma comentó que lo primero que hará es llevarlo al peluquero, esto por el cabello y la barba crecida que presenta.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
El australiano bajó del barco con una gorra en color rojo en su cabeza con la leyenda de Atún Tuny.
Se espera que Tim pueda dar un mensaje de agradecimiento en tierra, pero dependerá de lo que digan las autoridades tras la evaluación de su salud.