El frío que ya se siente en la Zona Metropolitana de Guadalajara, es preocupante para Carlos Aviña, conocido como "El Padre Cobijas", titular del Colegio de Especialidades Avanzadas en Sexualidad y Salud A.C, ya que la población de escasos recursos es la perjudicada por las bajas temperaturas de la temporada decembrina.
Pero además la asociación que encabeza, mantiene la colecta de cobijas durante todo el año, ya que las personas de la zona de San Juan de Dios, que son las beneficiarias de las cobijas, viven en vecindades bajo la modalidad de pago diario de 100 a 150 pesos de renta, por lo que si se atrasan un día con el pago, implica que el arrendador las "eche a la calle" y pierdan todas sus pertenencias.
Te recomendamos:
"En castigo por no pagar, les quitan todas sus pertenencias, todas por 100 pesos. Les quitan camas, colchones, algún aparato electrodoméstico, documentos. Y esa gente (los encargados) ni siquiera las usan, las tiran a la basura".
Aviña señala que antes de que la asociación las entregue, evalúa quién realmente las necesita.
"A los indigentes no les entrego la cobija en la mano. Las entrego en la noche, no en el día, en la noche cuando están tirados y estando ahí veo su necesidad. Las pocas cobijas que llevo en el triciclo, las voy repartiendo hasta que se me acaban. Me ha tocado y es muy triste y emocionante, los ves hechos bolita muriendo de frío y sin despertarlos les pongo la cobija encima, se relajan, su cara se transforma".
Por ello es que llama a la ciudadanía a donar cobijas que serán entregadas en próximos días a las personas en situación de calle y de escasos recursos.
Las cobijas pueden ser llevadas en donación a la calle Insurgentes número 41 en el barrio de San Juan de Dios, en Guadalajara, en horario de 10:00 a 19:00 horas.