/ viernes 14 de junio de 2019

Listo para operar el IEPC en sus nuevas instalaciones

El consejero presidente, Guillermo Alcaráz Cross, dijo que en el segundo semestre del año pondrán a prueba la capacidad del organismo reestructurado cuando atiendan a coonsultas y asambleas de nuevos partidos

La próxima semana terminará la mudanza del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) a sus nuevas instalaciones en Lomas del Valle, aseguró el consejero presidente, Guillermo Alcaráz Cross.

“Como domicilio oficial ya funciona, pero algunos elementos de la finca faltan de acondicionarse una vez que esté listo estaremos ya allá, yo calculo será la semana que viene”, dijo en entrevista, sobre el nuevo domicilio en Camino a la Pradera 1228.

Este cambio de instalaciones es parte del ahorro luego del recorte presupuestal para 2019, así como la reestructura del organismo con 61 empleados menos, quedaron 81, por lo cuál obtuvieron 14 millones de pesos en cuatro parcialidades para las liquidaciones.

Sin embargo, también desaparecieron áreas como la de Transparencia, de Genero (paridad) y la de Fiscalización, tareas que asumió la Secretaría Ejecutiva.

Dijo Alcaráz Cross que en el segundo semestre del año pondrán a prueba la capacidad del organismo reestructurado (con menos personal).


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“Tenemos tareas que conocíamos desde principio y vamos a atender, lamentablemente los ciudadanos que se organizaron para ser partidos políticos no han realizado sus asambleas y será el próximo mes cuando tengamos un gran número de asambleas, es obligación del instituto dar seguimiento y hacer constar lo que sucde en las asambleas y tenemos dos consultas (…) en solicitud de recursos por parte de comunidades indígenas en el municipio de Bolaños y Mezquitic”, explicó.

La próxima semana terminará la mudanza del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) a sus nuevas instalaciones en Lomas del Valle, aseguró el consejero presidente, Guillermo Alcaráz Cross.

“Como domicilio oficial ya funciona, pero algunos elementos de la finca faltan de acondicionarse una vez que esté listo estaremos ya allá, yo calculo será la semana que viene”, dijo en entrevista, sobre el nuevo domicilio en Camino a la Pradera 1228.

Este cambio de instalaciones es parte del ahorro luego del recorte presupuestal para 2019, así como la reestructura del organismo con 61 empleados menos, quedaron 81, por lo cuál obtuvieron 14 millones de pesos en cuatro parcialidades para las liquidaciones.

Sin embargo, también desaparecieron áreas como la de Transparencia, de Genero (paridad) y la de Fiscalización, tareas que asumió la Secretaría Ejecutiva.

Dijo Alcaráz Cross que en el segundo semestre del año pondrán a prueba la capacidad del organismo reestructurado (con menos personal).


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