/ miércoles 24 de julio de 2019

Las gerencias de zona de Guadalajara han recibido 31 mil reportes en seis meses

Las mil 50 actividades de interacción con los ciudadanos es como se pueden generar las soluciones a las necesidades de cada zona

A seis meses de iniciadas las llamadas gerencias de zona en Guadalajara, se han recibido más de 31 mil reportes de los ciudadanos y de ellos el 80% ya están resultas, además se crearon más de 200 chats con vecinos y en los que participan más de siete mil ciudadanos, informaron el presidente municipal tapatío, Ismael del Toro Castro y el gerente de la ciudad, Alejandro Hermosillo.

Al respecto, Ismael del Toro explicó que este modelo de operación se tuvo la capacidad de tener un acercamiento y comunicación con los ciudadanos para conocer sus necesidades y eficientar la comunicación con las autoridades, para así convertir la agenda de los ciudadanos en la agenda de Gobierno para lo cual se han realizado mil 50 reuniones y recorridos por las más de 440 colonias de la ciudad.


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Mientras que el gerente de la ciudad, Alejandro Hermosillo destacó que en este tiempo se llevan recibidas 31 mil reportes de ciudadanos que solicitaban algún tipo de servicio como servicios municipales, inspección y vigilancia, así como de alumbrado público como los más solicitados y la Zona Centro, Tetlán, Minerva y Cruz del Sur son las de mayor incidencia en estos casos.

De ese universo de reportes el 80% ya fue resuelto y el 20% restante aún está en proceso de respuesta o solución.

“Este 80% obedece en gran medida a que la gerencia de cada una de las 12 zonas nos permite observar qué tipo de reportes es necesario mejorar o corregir, uno de los ejemplos es que el presidente decide asignar una bolsa de recursos para la poda de árboles, un problema que tenía muchos años con rezago”.

Recordó que con las mil 50 actividades de interacción con los ciudadanos es como se pueden generar las soluciones a las necesidades de cada zona, para lo cual se generaron 231 chats con ciudadanos en los que participan siete mil 269 personas quienes ayudan en los momentos de contingencias a responder lo antes posible, tal como sucedió en la granizada de la madrugada del domingo 30 de junio.



A esto se suman las 55 mesas de trabajo de prevención y seguridad, protocolos para atender situaciones como inundaciones, organización de comerciantes con vecinos para la prevención del delito y en todas estas quejas han colaborado 14 mil personas, el tiempo de respuesta a cada una de las quejas puede tardar hasta tres días.

A seis meses de iniciadas las llamadas gerencias de zona en Guadalajara, se han recibido más de 31 mil reportes de los ciudadanos y de ellos el 80% ya están resultas, además se crearon más de 200 chats con vecinos y en los que participan más de siete mil ciudadanos, informaron el presidente municipal tapatío, Ismael del Toro Castro y el gerente de la ciudad, Alejandro Hermosillo.

Al respecto, Ismael del Toro explicó que este modelo de operación se tuvo la capacidad de tener un acercamiento y comunicación con los ciudadanos para conocer sus necesidades y eficientar la comunicación con las autoridades, para así convertir la agenda de los ciudadanos en la agenda de Gobierno para lo cual se han realizado mil 50 reuniones y recorridos por las más de 440 colonias de la ciudad.


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De ese universo de reportes el 80% ya fue resuelto y el 20% restante aún está en proceso de respuesta o solución.

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Recordó que con las mil 50 actividades de interacción con los ciudadanos es como se pueden generar las soluciones a las necesidades de cada zona, para lo cual se generaron 231 chats con ciudadanos en los que participan siete mil 269 personas quienes ayudan en los momentos de contingencias a responder lo antes posible, tal como sucedió en la granizada de la madrugada del domingo 30 de junio.



A esto se suman las 55 mesas de trabajo de prevención y seguridad, protocolos para atender situaciones como inundaciones, organización de comerciantes con vecinos para la prevención del delito y en todas estas quejas han colaborado 14 mil personas, el tiempo de respuesta a cada una de las quejas puede tardar hasta tres días.

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