/ martes 7 de abril de 2020

Las compañías móviles AT&T, Movistar y Telcel regalarán 100 minutos y 150 mensajes por Covid-19

En el caso de Telcel, informó a sus usuarios a través de redes sociales, que si desean obtener este beneficio podrán hacerlo enviando un mensaje sin costo alguno al 5050 con la palabra CONTIGO

Como un plan de emergencia para que sus usuarios se mantengan comunicados durante la pandemia por Covid-19 las compañías Telcel, AT&T y Movistar otorgarán un paquete de llamadas de voz y mensajes de texto cortos.

Dicho plan consiste en incluir al menos 100 minutos de voz para llamadas nacionales y 150 mensajes cuya vigencia será de al menos 15 días y podrá activarse de manera remota por medio de un mensaje o una llamada telefónica, sin embargo, este puede incluir más dependiendo de cada proveedor.

En el caso de Telcel, informó a sus usuarios a través de redes sociales, que si desean obtener este beneficio podrán hacerlo enviando un mensaje sin costo alguno al 5050 con la palabra CONTIGO.



Por su parte Movistar, dio a conocer que los usuarios que deseen adquirir este paquete podrán activarlo a partir del miércoles 8 de abril, realizando una llamada al *734256 y deberán cumplir los siguientes requisitos: no haber activado previamente el paquete, que la línea haya realizado una recarga de cualquier valor 60 días antes, y que la línea no tenga ningún paquete activo o saldo pagado remanente.



La compañía AT&T informó a sus usuarios que para poder obtener este paquete deberán contar con al menos una recarga realizada en los últimos 90 días y registrarse llamando al *611 o a través de la página web de AT&T o Unefon, según corresponda. Dicha medida implementada por las compañías móviles es el resultado de la convocatoria emitida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para apoyar a los usuarios durante la contingencia sanitaria mediante mecanismos de regulación colaborativa ante la situación sanitaria provocada por la pandemia por coronavirus. Asimismo, los operadores del servicio móvil en apoyo a sus usuarios estarán ofreciéndoles esquemas o medidas de apoyo como flexibilización de límites de datos y de políticas de uso justo sin cargo extra, con los cuales se otorgarán datos o saldo adicional a lo ofertado en el paquete, así como la extensión de las vigencias de algunos planes de prepago.



¿Y en el caso de los planes de pospago? Los clientes de pospago también contarán con apoyo, ya que algunos de los proveedores permitirán que estos migren, temporalmente y sin penalizaciones, a planes con precios preferentes durante la contingencia. Además, los usuarios podrán seguir realizando, sin costo, llamadas a servicios de emergencia como el 911 y a la línea habilitada por el Gobierno Federal para la atención de Contingencia Sanitaria.

Otras de las medidas que están contempladas en el plan de emergencia son la navegación sin costo dentro del portal de internet de la autoridad sanitaria https://coronavirus.gob.mx/ y el acceso sin costo a la aplicación móvil covid-19MX de la Secretaría de Salud. Las empresas proveedoras de servicio móvil anunciaron que potenciaron sus canales de atención vía remota (telefónica o por internet) para recargas de saldo, pago de facturas y compra de equipos, a fin de evitar que los usuarios tengan que desplazarse.

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Como un plan de emergencia para que sus usuarios se mantengan comunicados durante la pandemia por Covid-19 las compañías Telcel, AT&T y Movistar otorgarán un paquete de llamadas de voz y mensajes de texto cortos.

Dicho plan consiste en incluir al menos 100 minutos de voz para llamadas nacionales y 150 mensajes cuya vigencia será de al menos 15 días y podrá activarse de manera remota por medio de un mensaje o una llamada telefónica, sin embargo, este puede incluir más dependiendo de cada proveedor.

En el caso de Telcel, informó a sus usuarios a través de redes sociales, que si desean obtener este beneficio podrán hacerlo enviando un mensaje sin costo alguno al 5050 con la palabra CONTIGO.



Por su parte Movistar, dio a conocer que los usuarios que deseen adquirir este paquete podrán activarlo a partir del miércoles 8 de abril, realizando una llamada al *734256 y deberán cumplir los siguientes requisitos: no haber activado previamente el paquete, que la línea haya realizado una recarga de cualquier valor 60 días antes, y que la línea no tenga ningún paquete activo o saldo pagado remanente.



La compañía AT&T informó a sus usuarios que para poder obtener este paquete deberán contar con al menos una recarga realizada en los últimos 90 días y registrarse llamando al *611 o a través de la página web de AT&T o Unefon, según corresponda. Dicha medida implementada por las compañías móviles es el resultado de la convocatoria emitida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para apoyar a los usuarios durante la contingencia sanitaria mediante mecanismos de regulación colaborativa ante la situación sanitaria provocada por la pandemia por coronavirus. Asimismo, los operadores del servicio móvil en apoyo a sus usuarios estarán ofreciéndoles esquemas o medidas de apoyo como flexibilización de límites de datos y de políticas de uso justo sin cargo extra, con los cuales se otorgarán datos o saldo adicional a lo ofertado en el paquete, así como la extensión de las vigencias de algunos planes de prepago.



¿Y en el caso de los planes de pospago? Los clientes de pospago también contarán con apoyo, ya que algunos de los proveedores permitirán que estos migren, temporalmente y sin penalizaciones, a planes con precios preferentes durante la contingencia. Además, los usuarios podrán seguir realizando, sin costo, llamadas a servicios de emergencia como el 911 y a la línea habilitada por el Gobierno Federal para la atención de Contingencia Sanitaria.

Otras de las medidas que están contempladas en el plan de emergencia son la navegación sin costo dentro del portal de internet de la autoridad sanitaria https://coronavirus.gob.mx/ y el acceso sin costo a la aplicación móvil covid-19MX de la Secretaría de Salud. Las empresas proveedoras de servicio móvil anunciaron que potenciaron sus canales de atención vía remota (telefónica o por internet) para recargas de saldo, pago de facturas y compra de equipos, a fin de evitar que los usuarios tengan que desplazarse.

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